Crece el ‘efecto llamada’: 88 inmigrantes rescatados en el Estrecho y ya son 10.000 desde junio

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo de las que operan rescatando inmigrantes en el Estrecho. (EP)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 88 inmigrantes hasta el momento este miércoles cuando viajaban en ocho embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

Desde el mes de junio —a la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa—, ya son 9.866 personas las que han arribado a las costas españolas de manera irregular. La cerrazón del nuevo Gobierno italiano, cuyo ministro del Interior y hombre fuerte Matteo Salvini maneja un discurso claramente xenófobo y racista, unida a la actitud aperturista del recién estrenado Ejecutivo español de Sánchez, ha cambiado las rutas de inmigración ilegal en el Mediterráneo y ahora vienen por España.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones fue localizada a las 4.30 horas de la madrugada, tratándose de una neumática con motor en la que viajaban 16 personas de origen magrebí, entre ellos dos menores. Tras ser rescatados por la ‘Salvamar Denébola’ fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Posteriormente, el buque ‘Luz de Mar’ ha rescatado a 30 personas de origen subsahariano repartidas en tres embarcaciones diferentes, todas ellas localizadas a unas 17 millas al suroeste de Tarifa.

Así, la primera de las embarcaciones ha sido localizada a las 10.42 horas, viajando en ella 10 hombres y una mujer. Tan solo ocho minutos después, a las 10.50 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataban a siete hombres y dos mujeres a bordo de una segunda embarcación.

A las 11.12 horas han rescatado a 11 hombres de una tercera patera y posteriormente han localizado una cuarta patera con 12 personas a bordo, nueve hombres y dos mujeres. Finalmente, el buque ‘Luz de Mar’ ha localizado tres nuevas embarcaciones y rescatado a sus tripulantes, la última a las 14.17 horas, donde viajaban repartidos 12, ocho y 10 personas, todas de origen subsahariano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias