Fomento moviliza 716 quitanieves con 130.000 toneladas de fundentes contra el nuevo temporal

Ver vídeo

El Ministerio de Fomento ha activado un total de 716 máquinas quitanieves con capacidad para 130.278 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas previstas este martes y miércoles en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado este martes por riesgo de nevadas a las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid y para este miércoles a Asturias, Castilla y León y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento ha dispuesto 716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 130.278 toneladas de fundentes.

Un total de 23 provincias tendrán este martes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas muy bajas, nevadas, precipitaciones o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas mínimas bajarán y la Aemet ha activado el aviso por riesgo importante en Guadalajara, donde se podrá alcanzar hasta -10 grados centígrados y el aviso amarillo en Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid. La mayoría de estas provincias tendrán mínimas de entre -4 y -6 grados centígrados, y en Soria bajarán hasta -8 grados centígrados.

Este martes la Aemet espera heladas localmente fuertes en Pirineos, en el sistema Central e Ibérico y meseta norte y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sur de Andalucía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias