La controvertida miniserie de Netflix España que no te puedes perder si te gustó ‘Engaño’: sólo 6 capítulos
Hay series en Netflix España que se convierten en un éxito rotundo y ni la propia plataforma de streaming es capaz de entender por qué. Esto es lo que les ha ocurrido con Engaño. La miniserie italiana sólo cuenta con seis episodios y ha dejado a muchos espectadores con ganas de más.
Por suerte, si este también es tu caso, no tienes motivos para preocuparte. Hay una miniserie de 2019 que si te encantó Engaño prácticamente estás obligado a verla.
La ficción de Netflix se basó en ella, comparten temática, va a engancharte con la misma fuerza, fue aclamada por la crítica y también puedes verla en sólo un fin de semana.
La serie de Netflix que debes ver si te gustó ‘Engaño’
Engaño ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en otoño gracias a una trama espectacular sobre una millonaria madura que se enamora de un hombre claramente más joven que él.
La miniserie italiana ha llamado la atención de todo el mundo por mantenerte en tensión durante todos los capítulos, por las escenas subidas de tono y, sobre todo, por contar con actores de primer nivel.
La ficción es de 2024, pero si el argumento te suena mucho igual es que ya lo habías oído antes. Esta miniserie está basada en una producción inglesa que se estrenó en 2019: El cazafortunas.
El Cazafortunas es una miniserie que repasa la historia de Julia, una mujer de 60 años que se enamora de Benjamin, 25 años más joven que él. Pronto recibirá el rechazo de toda su familia, que está convencida de que las únicas intenciones del atractivo joven es hacerse con la herencia familiar.
Además, no tienes que preocuparte por la duración porque, como pasa con la miniserie italiana, sólo cuenta con seis episodios y podrás verla en un fin de semana.
¿Por qué ver la versión original de ‘Engaño’?
Al fin y al cabo, Engaño no es más que una adaptación de una ficción que ya existía. En la mayoría de estos casos, la versión original suele superar a la copia. Por ello, es fácil que El cazafortunas acabe gustándote más.
Por ejemplo, la versión italiana recibió críticas muy negativas. «Una serie bastante ridícula, en la que lo menos ridículo es la relación que la protagoniza. Si no fuera por las impresionantes tomas de la costa Amalfitana y las escenas de sexo bellamente filmadas, sería imposible de ver», comentó Joel Keller en Decider.
Mientras tanto, esta fue la reseña de Lucy Mangan en The Guardian sobre El cazafortunas: «Prepárate para engancharte. No hay nada más atractivo que un drama en el que cada escena ofrece una historia y un nuevo test de Roscharch al mismo tiempo».