‘Class’ será el nuevo spinoff de ‘Doctor Who’

‘Class’ será el nuevo spinoff de ‘Doctor Who’
'Class' será el nuevo spinoff de 'Doctor Who'

Hace tiempo nos hicimos eco de la noticia de que la décima tempora da de ‘Doctor Who’ será a última en la que veremos al showrunner durante seis temporadas, Steven Moffat. Hoy es el turno de ver cuales son los planes de la cadena BBC para una de sus series estrella. BBC ha confirmado que la nueva entrega constará de 12 episodios que verán la luz a principios de 2017. No obstante, a finales de 2016 se emitirá el episodio especial de Navidad. Pero parece ser que las malas noticias vienen siempre acompañadas de otras buenas porque el anunciado spin-off que BBC Three emitirá este año, parece que ya ha comenzado a prepararse y según Digital Spy.

Damian Kavanagh, controlador digital para BBC Three, ha declarado que la nueva serie será “brillante” y que  el escritor Patrick Ness y el productor Brian Minchin tienen una “visión increíble” para las tramas que se están preparando: “He leído algunos de los guiones, y hablado con Patrick y Brian, y creo que su visión es increíble” ha dicho para la revista.

Como leemos en Serieadictos, ‘Class’ se establece en el Coal Hill School de Doctor Who, y seguirá a sus estudiantes en su lucha contra monstruos intergalácticos y otros villanos siniestros. La serie contará además con “misterios” que deberán resolver los protagonistas en cada episodio, pero cabe añadir que junto a Class, BBC Three prepara además Clique, otro drama estudiantil del escritor de Skins Jess Brittain así como Thirteen, un thriller con Marnie Dickens centrado en un secuestro.

Sobre la serie ‘Doctor Who’

La serie de televisión británica de ciencia ficción está producida por la cadena BBC y dividida en dos etapas: la serie clásica (emitida entre 1963 y 1989) y la serie moderna (iniciada en 2005).

La historia comienza en Londres, en el año 1963. Dos profesores del instituto Coal Hill, Ian Chesterton y Barbara Wright, están extrañados por el comportamiento de una alumna común, Susan Foreman, que parece mostrar conocimientos más allá de los que una chica de 15 años como ella debería tener, a la vez que muestra una extraña torpeza absoluta en otras materias. Así pues, Ian y Barbara deciden una tarde seguir a Susan a la salida del instituto, observando que entra en un depósito y no sale. Preocupados, entran tras ella y no la encuentran. En su lugar, entre multitud de trastos viejos, sólo encuentran una cabina de policía y descubren que se trata de una especie de nave espacial. Poco después, el abuelo de la chica les desvela que él y ella son alienígenas y se ve en la obligación de secuestrarles llevándoles a través de viajes interestelares.

 

Lo último en Series

Últimas noticias