OkSalud
En comparación con el mismo mes de 2022

La venta de productos para el resfriado y la tos aumentó un 46% en enero

Los productos farmacéuticos para la tos, resfriados y otros productos respiratorios han experimentado «un gran crecimiento» durante enero (+45,7% en comparación con enero de 2022), facturando un total de 90,6 millones de euros, según un informe de IQVIA.

Dentro de esta categoría, los productos que presentan una mayor cuota de mercado son los antigripales y los que tienen mayor crecimiento son los productos para la tos.

En lo que respecta a los productos para el cuidado de piel y labios, destaca que las ventas de estos han aumentado en un 87 por ciento, en comparación con enero 2022, dadas las bajas temperaturas registradas en este mes, alcanzando una facturación de 5 millones de euros (2,3 millones de euros más que en enero de 2022). Los productos regeneradores de la piel crecen a doble dígito (+18,2% en comparación con enero de 2022).

Productos solares faciales

Las bajas temperaturas propias de esta época del año, sumado a las actividades invernales tales como la práctica del esquí o montañismo, se ven reflejadas en la farmacia con un aumento en las ventas de productos solares faciales. Concretamente, esta categoría ha crecido en un 33,9 por ciento en comparación con enero de 2022, siendo las cremas solares la forma farmacéutica más demandada.

El indicador de incremento de precios de la farmacia ha subido un 0,4 puntos porcentuales, mientras que el IPC ha aumentado 0,2 puntos. De esta manera, el crecimiento interanual de precios en el mercado «Consumer Health» (excluyendo EFP, categorías COVID y mercados reembolsados) es del 3,1 por ciento, mientras que la inflación se sitúa en el 5,9 por ciento.