Usos medicinales del óxido de magnesio
El magnesio es un mineral totalmente beneficioso para el organismo. Cuando uno tiene déficit de este mineral pueden darse consecuencias sobre la salud porque normalmente ayuda a desarrollar acciones del organismo.
Mientras que el óxido de magnesio es uno de los formatos en los que obtenemos los suplementos nutricionales elaborados a partir de magnesio.
Propiedades y usos medicinales
Contra el envejecimiento prematuro. Entre los usos medicinales que ofrece el óxido de magnesio podemos citar la disminución de la aparición de los síntomas del envejecimiento prematuro sobre la piel.
Sistema nervioso central. Además, es bueno para regular el funcionamiento del sistema nervioso central. Suele aconsejarse en personas que necesitan controlar sus emociones, sufren de estrés, ansiedad o depresión.
Bueno para la concentración. El óxido de magnesio suele ejercer un efecto positivo sobre la capacidad de concentración. Algunos estudiantes lo toman para pasar exámenes en épocas de estrés.
Protege el corazón. Es un mineral bueno al proteger el aparato circulatorio. Ayuda al corazón y regula el ritmo de las personas que sufren de arritmias y de hipertensión al poder controlar la tensión arterial.
Regula el colesterol. Mientras que es ideal cuando queremos disminuir el colesterol LDL.
Para etapas de menstruación. El óxido de magnesio ofrece más beneficios medicinales porque ayuda a regular los ciclos menstruales en el sentido que mejora los molestos síntomas de la menstruación. Pero también se recomienda cuando la mujer está en plena menopausia y la regla decide retirarse.
Para los problemas digestivos. Además el óxido de magnesio es favorable en aquellos problemas digestivos como diarrea o estreñimiento.
Antes de tomar óxido de magnesio
Conviene saber, antes de tomar óxido de magnesio, si somos las personas indicadas para su ingesta. Lo mejor es que vayamos al médico quien nos sacará de dudas y nos realizará un chequeo para evaluarnos.
Antes de todo es importante informar sobre si uno es alérgico a este suplemento o bien a otros laxantes para ver si se puede recomendar. También conviene especificar si hay problemas de corazón o de riñón, porque podría estar contraindicado. De la misma forma que también tendremos especial cuidado si se está embarazada o bien en etapa lactante.
Temas:
- Minerales
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit desconfía de Seyran
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
-
‘Una nueva vida’: el proceso judicial que afecta a dos actrices principales de la serie turca de Antena 3
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»