¿Conoces el ultramaratón más exigente del mundo?
El alicantino Vicente Juan García se prepara la carrera del año, el Ultramaraton Badwater 135, que tendrá lugar el próximo 28 de julio en el sureste de California, en Estados Unidos. Ahora es cuando le llega el momento de la verdad, de demostrar que toda la planificación y entrenamientos de la temporada han tenido sentido. Si aún no conoces el ultramaratón más exigente del mundo, nosotros te lo presentamos a continuación.
¿Por que es tan duro?
Esta prueba se caracteriza por ser muy dura, ya que su recorrido se compone de 217 kilómetros que discurren por el Valle de la Muerte. Los participantes tendrán que soportar además unas temperaturas extremas. Los corredores tienen que estar preparados tanto física como mentalmente para aguantar la dureza que se van a encontrar.
El corredor español ha competido durante los últimos meses en distintas pruebas nacionales a modo de test, pero dentro de unos días en Estados Unidos será cuando le toque demostrar sus cualidades atléticas.
Prueba non-stop
La especialidad del atleta alicantino son las carreras por etapas en autosuficiencia, aunque el reto que se encontrará ahora será mucho mejor en la Badwater 135, donde es una prueba non-stop de 135 millas. La preparación para este ultramaratón ha sido totalmente diferente a lo que hacía habitualmente. No obstante el año pasado acumuló mucha experiencia en las carreras de larga distancia después de completar el Gran Slam 5 Continentes, con pruebas non-stop de 100 millas.
Vicente Juan tendrá que dar lo mejor de sí para dar una satisfacción a sus seguidores. La exigencia en este tipo de competiciones es altísima y el nivel de los participantes también. Habrá presencia de corredores de distintos países, que encuentran en esta carrera una manera de cumplir sus retos deportivos.
Considerada una carrera muy complicada
En una prueba tan larga cualquier imprevisto te puede sacar de ella, por lo que ahí también encontramos otro aspecto a tener en cuenta. Desde la salida hay que llevar las ideas muy clara y respetar una estrategia para no hundirnos en los kilómetros finales. Siempre será mejor tomarse las cosas con calma al principio y reservar fuerzas para la segunda parte de la competición. Este corredor español explica que cualquier contratiempo te puede arruinar toda la temporada.
Como lo quiere tener todo controlado, reconoce que gran parte del éxito durante una carrera de estas características reside en cuidar «hasta el más mínimo detalle», siendo meticuloso con el material deportivo, la comida y la hidratación, entre otras cosas. El resto lo define como muy ilusionante y para sentirse arropado viajará con su equipo y familia, que serán los encargados de darle ánimos sobre todo cuando las fuerzas empiecen a flaquear. Espera regresar a España con «buenas noticias para el deporte nacional».
Vicente Juan García no será el único ultrarunner que represente a nuestro país en el maratón más exigente del mundo, ya que también tomará la salida otro español como Joaquín Candel, que reside habitualmente en Las Vegas.
Viendo las temperaturas extremas y los kilómetros del recorrido, ¿crees que podrías afrontar semejante reto?
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
El Mallorca arranca en Las Palmas su ‘Tourmalet’ de fin de año: seis partidos en menos de un mes
-
Koolhof, el verdugo de España que también se retira tras la Davis: «Disfruté siendo el aguafiestas»
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»