Verano

Tus piernas más bonitas este verano

Llega el verano, lucimos prendas cortas y queremos tener un cuerpo atractivo. ¿Sabes cómo tener piernas más bonitas este verano?

Piernas en verano
Consejos para tener piernas bonitas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una rutina saludable es clave para lucir piernas más bonitas en poco tiempo. Llega el verano y el momento de vestir faldas, pantalones cortos y bikinis. Las mujeres comienzan a preocuparse porque sus cuerpos no se ven como desean. Hidratación, tonicidad y pieles radiantes son las características de las piernas soñadas. Un simple cambio de hábitos alimentarios y la incorporación de ejercicios devuelven la imagen ideal.

Piernas más bonitas: hidratación

El organismo requiere de 2 litros de agua diarias como mínimo para estar hidratado. Facilita la circulación y la desinflamación generada por la retención de líquidos. Las piernas son las más que sufren y necesitan de cuidados especiales.

Las cremas hidratantes son también de gran ayuda para recuperar el aspecto. Dos veces al día debes realizar masajes suaves todo el año. Es recomendable aplicar cremas que posean protección solar.Piernas bonitas verano

Alimentos ideales

Una dieta equilibrada previene la celulitis, la acumulación de grasas y mejora el brillo de la piel. Hay que elegir alimentos ricos en vitamina E por sus propiedades antioxidantes. En este grupo se ubican los aceites vegetales, almendras, nueces, etc.

La vitamina C es beneficiosa para la elaboración del colágeno y la tonificación de los tejidos. Por ello, hay que aportar al cuerpo frutas y verduras frescas y en poco tiempo se comienzan a ver los resultados.

El nabo, las uvas, el perejil, la espinaca, el brócoli, el té son estimulantes naturales de la contracción venosa. El flujo sanguíneo se ve favorecido, las paredes vasculares se refuerzan y la inflamación desaparece.

EL drenaje también es una ventaja para obtener piernas más lindas este verano. Con incorporar alimentos ricos en potasio el almacenamiento de sal disminuye. En esta categoría los más conocidos son: el plátano, las peras, el diente de león, los espárragos, el hinojo, etc.

Ejercicios para las piernas

Las piernas más lindas necesitan ser trabajadas con una rutina de ejercicios periódica. Entrenar tres veces a la semana es una garantía de tonificación muscular. Los poliarticulares o compuestos son los indicados para el corto plazo, son: sentadillas, ascensiones en banco y estocadas.

La rutina de ejercicios debe estar complementada con un calentamiento de alrededor de 8 minutos. La caminata rápida o bicicleta sirven para poner en actividad el cuerpo. Hay que estar decididos y realizar todas las secuencias con intensidad alta. Asimismo, el descanso es también un factor que no puede descuidarse.

Luce las piernas más lindas este verano con estos simples cambios en tu vida. Equilibra tu alimentación, suma actividad física a tus días y verás resultados positivos en poco tiempo. ¿Te sientes lista para embellecer tu cuerpo?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias