OkSalud
Trucos de cocina

Trucos útiles para reemplazar especias en la cocina

Las especias de cocina dan un toque diferente a nuestros platos. Pero hay trucos útiles para reemplazar algunas de ellas, si se te acaban. Apunta estos tips.

Si te has quedado sin la especia que necesitas y ya no tienes tiempo de ir a hacer la compra de nuevo, hay otras hierbas que son maravillosos sustitutos y no afectan el sabor de las recetas originales. No obstante, siempre es recomendable que agregues los sustitutos con cuidado y lentamente, probando su sabor hasta que logres el que necesitas.

Sustitutos de las especias

¿Cómo conservar mejor las especias?

Es común quedarnos sin especias en la cocina, pero no por ello debemos comprarlas al por mayor, pues pierden su sabor y su picante después de los 3 años. Como generalmente usamos muy pocas cantidades, es conveniente comprar las especias fraccionadas en pequeños paquetes.

Para asegurarte de que están frescas, comprueba su color y su olor: generalmente tienen un color brillante y un aroma fuerte. Si el color está apagado y el olor es muy suave, probablemente la especia ha perdido su sabor. Un buen consejo es anotar la fecha de compra en los recipientes de las especias, así no corremos el riesgo de usar especias muy viejas.

Si te quedas sin especias, no te preocupes demasiado, sustitúyelas por las que son más similares ¿Conoces algún sustituto de especias que no hayamos mencionado? Déjanos tu comentario.

Comparte esta información con mamá, con la abuela, los amigos… A todos les será de mucha utilidad saber cuáles especias se pueden usar en reemplazo de otras.