Treinta millones de euros para erradicar el cáncer infantil con la última tecnología
El Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona busca donantes para levantar el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, un centro pionero en Europa contra el cáncer infantil.
En España 1.006 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año, según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC. La mayor parte de ellos son provocados por leucemias, seguido de linfomas y tumores en el cerebro; eso sí, según datos de 2017, los últimos disponibles, la supervivencia alcanzó el 82,8%. Una magnífica noticia que llena de esperanza a las más de 100 familias que cada año se acercan a los programas de atención social y psicológica para buscar el calor y la orientación de los profesionales sanitarios.
No obstante, para llevar a cabo toda la actividad de atención sociosanitaria a familias y enfermos se requiere de financiación. Fondos que, sin embargo, no siempre son lo suficiente cuantiosos como para que los equipos o las terapias sean punteras como en EEUU, uno de los países de referencia en tratamientos contra el cáncer, tanto en adultos como en niños. A pesar de ello, en España y, más concretamente en Barcelona, se está llevando a cabo una recaudación llamada ‘Para los valientes’, a partir de donaciones de empresas y particulares, a través de una nueva herramienta relacionada con el ya tradicional crowdfunding, StockCrowd, para levantar el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, uno de los centros oncológicos dedicados a los niños más grandes de Europa.
La iniciativa, que tiene la pretensión –ambiciosa, pero necesaria y digna de celebración– de recaudar un total de 30 millones de euros, ha partido del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de la Ciudad Condal, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a niños con enfermedades graves, personas sin hogar, enfermos mentales y personas mayores.
Por el momento, ya han conseguido recaudar tres millones de euros en donaciones a través de la citada herramienta financiera, aunque en esta ocasión, y a diferencia de otras que también se mueven en el mismo sector, la base de donantes pertenece siempre la organización, en este caso al centro hospitalario y tienen pleno control sobre ella. Además, también como nota diferencial, ni se accede a una plataforma de recaudación donde se comparte espacio con más iniciativas, sino que el Hospital Infantil Sant Joan de Déu tiene su propio site, en este caso ‘Para los valientes’.
El éxito de su campaña no sólo les permitirá invertir en una mayor cobertura en sus cuidados y atenciones, sino que, además, lo convertirá en una referencia en la lucha contra el cáncer infantil. Stockcrowd, una empresa española que se mueve en varios sectores y que tiene el permiso de la CNMV, fomenta la inversión participativa y ha trabajado tanto con el Sant Joan de Déu como con Acción contra el hambre, NPH Spain o Ayuda en Acción.
Lo último en OkSalud
-
Dr. Fernández Jara: «La radiología se ha convertido en una pieza clave en los fichajes del deporte profesional»
-
La psicología dice que las personas que se niegan a tener WhatsApp no es que sean antisociales: están experimentando el JOMO
-
Dr. Manuel Toledo: «La epilepsia necesita una respuesta urgente similar al Código Ictus»
-
Mar Rocha: «Una enfermera agotada tiene mayor probabilidad de cometer un error»
-
Una dieta rica en grasas durante el embarazo empeora la salud del bebé prematuro
Últimas noticias
-
Tellado: «Zapatero nunca estuvo en el lado correcto de la historia, sino en el rentable»
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La casa de Isabel Pantoja en El Rocío, en lamentable estado de abandono: cabezas de gambas por el suelo, propaganda acumulada…
-
Alba Carrillo explota en redes sociales por Rocío Carrasco y carga contra Rocío Flores: «¿La quieren dejar en paz?»
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles