OkSalud
Vitamina C

Todos los poderes que tiene la vitamina C del kiwi

En esta época del año, necesitamos nutrirnos con los mejores alimentos para combatir las enfermedades y virus que circulan. Nada mejor que conocer los poderes de la vitamina C del kiwi a diario porque, entre otros, nos ayuda a prevenir la fatiga física y mental y mejora nuestro estado de ánimo.

Ello nos dará más vitalidad y pondrá fin al cansancio que solemos tener en este momento.

Lo que nos sabes de la vitamina C del kiwi

Según Zespri, los especialistas recuerdan que la vitamina C que ingerimos directamente de la fruta, proveniente de alimentos enteros, es más efectiva para cuidar nuestra salud y bienestar que cuando nos llega mediante suplementos.

En esta línea, ¿qué crees que tiene más vitamina C por cada 100 g: una naranja o un kiwi? Pues la respuesta, según Zespri, es el kiwi.

“Los seres humanos no somos capaces de sintetizar la vitamina C y por eso es tan importante incorporarla en nuestro día a día, los kiwis son una alternativa fantástica para hacerlo. Además, nos aportan minerales, antioxidantes y fibra”, asegura la nutricionista integrativa Elisa Blázquez, experta en inmunonutrición.

Según el estudio vitaminas y minerales para la energía, la fatiga y la cognición, realizado en 2020, cuando el ser humano recibe las vitaminas y los minerales en la cantidad que necesita, las funciones fisiológicas serán normales. Cuando el suministro es inferior a las necesidades, pueden producirse carencias que se manifiestan con síntomas clínicos, como la fatiga mental.

Hay más datos porque los resultados de la tercera edición del Estudio de Vitalidad realizado por Zespri™ en 2021, concluyó que un 28% de la población asegura que no toma ningún alimento desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente. Es decir, se saltan el desayuno, pero, sin embargo, este mismo estudio revela también que las franjas de población que se sienten más vitales a lo largo del día son aquellas que sí desayunan.

Propiedades del kiwi

Los expertos analizan que cuando la deficiencia de nutrientes como la vitamina C es baja, puede provocar falta de bienestar, fatiga general o deterioro de procesos mentales como la memoria, la concentración o la atención. Si hay carencia, el organismo se resiente.

Un desayuno nutritivo y bien equilibrado en macronutrientes (hidratos, grasas y proteínas) nos ayuda a balancear la ingesta de todo un día y evitar que en la tarde-noche nos entre un hambre exagerada.

Es entonces cuando podemos tomar kiwi porque sabemos que ofrece variedad de propiedades que no nos falla para mantenernos en forma y energía durante todo el día.