Tipos de ojos: Descubre cuál es el tuyo
Redondos, muy grandes, alargados, saltones… hay muchos tipos de ojos. Estos varían en función de los rasgos de la cada persona, la herencia y la procedencia. Así hay países que determinan que tengamos unos rasgos distintos, y los ojos definen también su procedencia.
Descubre qué tipo de ojo tienes, no solamente por su color, sino por su forma más rasgada, redonda u ovalada.
Tipos y forma de ojos
Aunque pueden convertirse en más o menos grandes, siempre gracias al maquillaje, hay determinados tipos de ojos que nos identifican. Vamos a ver algunos de ellos.
Ojos en forma de almendra
No son redondos del todo pero tampoco rasgados. Tener los ojos en forma de almendra suele ser una tónica habitual porque es uno de los tipos de ojos más extendidos. Solemos encontrarlos, sobre todo, en muchos países occidentales.
Ojos saltones
Suelen ser más bien redondos y grandes. Y se llaman así porque sobre salen en el rostro y una característica bastante importante que define del todo a las personas que los tienen.
Ojos rasgados
Son ojos característicos de las personas que han nacido o tienen descendientes de asiáticos. Suelen ser pequeños, alargados y con muy poco párpado.
Ojos hundidos
Son todo lo contario a los saltones. En este caso, la piel del párpado se percibe de manera más prominente en el borde exterior que en el extremo interior.
Ojos juntos
Cuando nos referimos a este tipo hablamos de aquellos donde los lagrimales tienden a estar muy próximos a la nariz. Por norma general, son redondos y grandes. Seguro que sabes perfectamente si tienes este tipo de ojos, pero si tienes duda, basta con medir esta distancia con una regla.
Ojos caídos
Los ojos caídos tienen esta apariencia porque el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto. Las personas que tienen este tipo de ojos pueden ser de distintas partes, desde rostros asiáticos a occidentales. Hay muchos trucos de maquillaje para hacer que los ojos caídos, que algunas veces ofrece al rostro un aspecto algo cansado, se vea más grande y ofrezca luz.
Más aspectos a tener en cuenta
Como vemos hay muchos tipos distintos, y eso también implica una clasificación según el color de los ojos. En función de todo ello, ya podemos establecer un tipo de rostro distinto.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
La agencia americana del medicamento autoriza la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»