The Family Run 2015, la carrera más familiar de Barcelona

The Family Run 2015, la carrera más familiar de Barcelona
family2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si buscas una actividad que puedas practicar en familia y además tengas la posibilidad de transmitir una serie de valores a tus hijos, nosotros te damos la solución. The Family Run 2015, la carrera más familiar de Barcelona se celebrará el domingo 14 de junio en el Parc de la Ciutadella y el Arc de Triomf. En ella, tanto adultos como menores salen victoriosos, donde el único objetivo es atravesar la línea de meta juntos.

Muchos propósitos

family

Con la celebración de The Family Run se consiguen reforzar los valores de la familia además de fomentar la práctica deportiva entre niños y adultos. Más allá de eso, se pretende que todos pasen un rato agradable al mismo tiempo que realizan ejercicio de manera conjunta y comparten un mismo objetivo. Todo sea por acabar con el sedentarismo entre la población.

Dos modalidades

family3

Para tomar parte en esta edición de The Family Run de Barcelona existen dos métodos de inscripción. Por un lado puedes hacerlo de manera individual, siempre que sea un adulto mayor de 18 años, o en grupo, donde debería haber un mínimo de dos personas, entre los cuales habría un adulto mayor de 18 años y un menor con entre 0 y 15 años. El precio de inscripción es de 10 euros para los adultos, mientras que los menores deberán abonar la mitad. En el caso de ser socios del Club Súper, el precio para los pequeños de la casa se reduce a un euro.

Carácter solidario

familyrun

Esta carrera familiar tiene un objetivo solidario. Los organizadores de la prueba destinarán un euro de cada inscripción a la asociación sin ánimo de lucro Payasos sin Fronteras. Este grupo de artistas, que proceden del mundo del circo, busca mejorar las condiciones de aquellas personas, pero sobre todo niños, que residen en campos de refugiados y desplazados, además de territorios en situación de emergencia o afectados por conflictos. Pero no sólo se ayuda con esta organización a través de las inscripciones, ya que también existen otros dos métodos, como puede ser tomando parte en el taller de brochetas de frutas que se celebrará al término de la prueba en un espacio lúdico que instale la organización y que tendrá un coste simbólico de un euro, o comprando el mismo día de la prueba una nariz solidaria de payaso también al precio de un euro.

Premios para los participantes

family-run-barcelona

Todos los corredores que tomen parte en la prueba recibirán una medalla que les acreditará como ‘campeones’ de The Family Run 2015. De forma gratuita también se podrán descargar a través de Internet un diploma y una fotografía con la llegada a meta. A la hora de recoger el dorsal también se les obsequiará con una camiseta de manga corta técnica y una bolsa de corredor con distintos productos que proporcionen los patrocinadores. Tampoco hay que olvidarse de la zona lúdica The Family Club, donde podrán continuar compartiendo un momento agradable con la familia con los diferentes talleres y actividades que se organizarán donde no faltarán los juegos deportivos, la música y los inflables, entre otras cosas.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias