Un spray para que los ciclistas brillen en la oscuridad

Un spray para que los ciclistas brillen en la oscuridad
volvo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ciclistas son los personajes más indefensos que te puedes encontrar en la carretera. La firma de vehículos Volvo ha pensado en ellos. Si hace un tiempo creó un sistema para conectar a conductores y ciclistas, ahora ha puesto en marcha una idea mucho más sencilla. Ha creado una pintura reflectante para que las personas que vayan encima de la bicicleta brillen en la oscuridad y de esa manera se eviten los miles de atropellos que se producen al año. Se llama Volvo LivePaint y su utilización resulta muy sencilla, ya que basta rociarlo con un aerosol para que tanto bicicleta como ciclista queden perfectamente visibles por la noche. Te presentamos un spray para que los ciclistas brillen en la oscuridad.

No sólo para bicicletas

Volvo-Reflective-LifePaint-01-810x455

La idea que propone Volvo resulta muy sencilla y cómoda de emplear. El ciclista rocía con el aerosol su ropa, la bicicleta y cualquier elemento que nos permita ser más visible en la carretera. También se podría utilizar en el collar de un perro o incluso en la camiseta que usemos para correr por las noches. De esa manera el resto de peatones y vehículos nos verían con claridad. De momento ya está a disposición de los clientes en la red de accesorios de los concesionarios Volvo del Reino Unido. En el caso de que la prueba piloto saliese adelante con éxito, en poco tiempo se podría ver en el resto de concesionarios.

Duración: una semana

volvo2

La superficie de la bicicleta o el tejido de las prendas quedarán impregnados durante una semana aproximadamente, lo que nos haría brillar en la oscuridad ante la luz de los coches. No es fosforescente, ya que precisa de una fuente de luz como la que producen los focos de los vehículos para que podamos brillar. Hay que decir que las personas que lo utilicen serán más visibles que aquellas que emplean un peto reflectante. Desde la compañía de vehículos Volvo consideran que LifePaint debería convertirse en un elemento esencial para cualquier ciclista que salga de noche o a primera hora del día a pedalear. Hay mucha gente que utiliza la bicicleta como herramienta de ocio o de trabajo.

Medidas para salir de noche

volvo-life-paint-int-3

Todos los ciclistas que circulen a la oscuridad de la noche deben ser conscientes de lo peligro que resulta salir a la carretera en esas condiciones. En la medida de lo posible se le recomienda usar prendas de ropa reflectantes, además de una luz blanca o amarilla en la parte delantera de la bici y una luz roja trasera (mejor que sea intermitente). Además de fabricar vehículos de alta gama, Volvo también parece dispuesto a garantizar la seguridad de los ciclistas haciendo que sean más visibles en la carretera. La pintura que nos proponen es totalmente lavable y no afecta en ningún momento a los artículos sobre los que se aplica. Durante el día no se notará y sólo se apreciará por la noche, que es cuando tiene que hacer su trabajo. Incluso en su campaña promocional reconocen que «la mejor forma de sobrevivir a un accidente es no sufrirlo».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias