5 consejos para elegir el sillín más adecuado para la bicicleta
Una de las características más relevantes es la anchura del sillín. La zona sobre la que el cuerpo deposita todo su peso recibe el nombre de isquiones.
A la hora de elegir el sillín más adecuado para la bicicleta, hay diferentes consejos que merece la pena tener en cuenta. Son varios los aspectos que se deben valorar para dar con el modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.
El tipo de bicicleta, el deporte que haremos nuestro nivel, los materiales, la altura que necesitamos, así como la ergonomía para mayor comodidad.
Anchura del sillín
Una de las características más relevantes es la anchura del sillín. La zona sobre la que el cuerpo deposita todo su peso recibe el nombre de isquiones, y su distancia es diferente si el sillín va a ser utilizado por un hombre o una mujer. Elegir la distancia adecuada va a suponer que el cuerpo se acomode correctamente en el sillín. Si es más ancho o más estrecho, el peso se deposita sobre los tejidos blandos, lo que da lugar a lesiones como rozaduras y dolores.
Longitud
En cuanto a la longitud del sillín, depende fundamentalmente de qué tipo de ciclismo se vaya a practicar. En función de si es una bicicleta para carretera, montaña o triatlón, deberá ser más largo o corto, con cierta movilidad tanto hacia delante como hacia detrás.
Forma
También se debe valorar la forma del sillín. Por un lado, el que tiene forma de T, caracterizado por ser estrecho en el morro, y sobre todo en la transición hacia la parte anterior. Y, por otro lado, el conocido como sillín en forma de Pera, cuya transición es más progresiva. Este último ofrece movimientos más sencillos, con escasa rozadura en las piernas.
Cóncavo plano
También se debe decidir sobre la conveniencia de un sillín cóncavo o plano, Depende en gran medida de los gustos de cada ciclista. En el caso del sillín cóncavo, el centro es muy pronunciado. En cuanto al sillín plano, los lados realzan la posición, facilitando el apoyo con los isquios.
Material
Y, por último, el material de fabricación del sillín. Por lo general, se recomienda que sea de buena calidad. La carcasa debe ser lo suficientemente dura para resistir la totalidad del peso del ciclista, pero ofreciendo una cierta flexibilidad para que el sillín no resulte incómodo. En cuanto al relleno, lo ideal es que sea fino y firme, sin llegar a ser duro. El mejor es el relleno a base de EVA, que ofrece muy buena consistencia y comodidad.
Temas:
- Ciclismo
Lo último en OkSalud
-
Las dietas ricas en grasas dan una peligrosa ventaja al cáncer de hígado
-
Dr. Alfredo Aguilera: “La compatibilidad inmunológica marca la nueva era del trasplante renal”
-
Carlos Casado: «La resistencia a la insulina puede estar presente durante años sin síntomas»
-
Este es el mineral que podría estar detrás del cansancio y el estrés diario
-
Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como refugio, terapia y esperanza
Últimas noticias
-
Confirmado el palo de la Seguridad Social a los jubilados: te van a bajar la pensión si estás en esta lista
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía según AEMET
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
Bares históricos de Madrid que debes visitar al menos una vez
-
Pedro Gironés: “Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»