Si tienes dolores musculares, anota cómo aliviarlos con estos trucos
Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos, según Medline Plus. De ahí que sea tan importante aliviarlos con estos trucos.
Las diversas causas son de este problema son variadas, desde lesiones, a sobrecargas, malas posturas, estrés, medicamentos, enfermedades como la fibromialgia, polimiositis, etc.
Masajes
Una medida es realizar un masaje para reducir el dolor en esta zona. Ahora bien, siempre es mejor que nos lo haga un profesional con el fin de que no lo hagamos correctamente y podamos incrementar nuestro dolor.
Descansar
Si los dolores musculares son algo intensos lo ideal es ir al médico, y antes estar en reposo y descansar para que no vayan a más.
Tomar analgésicos
Determinados medicamentos que no necesitan prescripción médica pueden reducir estos dolores de manera temporal.
Medicamentos con prescripción
Por otro lado, el médico es quien debe darnos medicamentos algo más fuertes para evitar este problema siempre que lo considera necesario.
Estirar los músculos
Siempre que sea posible, otra medida es estirar los músculos adoloridos. No hagas un sobreesfuerzo y si duele más, entonces para y reposa. A veces tales estiramientos favorecen y permiten que mitigar los dolores musculares.
Ejercicios físicos
Siempre que el fisioterapeuta o el médico lo recomienden se pueden realizar ejercicios físicos para movernos y especialmente en aquellas partes que están algo más doloridas. Porque a veces hemos hecho un mal gesto sin más y sin demasiada importancia y con el ejercicio se nos llega a pasar.
Y es que, según nombra Medline Plus, el ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar.
Conocer la causa
Para poder prevenir este dolor, lo mejor que podemos hacer es conocer la causa origen. Y la gran parte de veces esto solo es posible con el dictamen del doctor que debe explorarnos y diagnosticar para dar un tratamiento a medida.
Aplicar hielo y calor
Según Medline Plus, se puede aplicar primero hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Daniel-Aníbal García: «España ya administra la primera terapia génica comercial para la hemofilia B»
-
Una nueva técnica mejora la recuperación cognitiva tras un ictus con sólo diez sesiones
-
Mónica García ignora el clamor médico: 38 % menos en sus pagas extra
-
Éstas son las vacunas que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares
-
Ni la digestión ni el flotador: qué deben hacer los mayores de 65 años para evitar ahogamientos este verano
Últimas noticias
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su 77 aniversario por todo lo alto
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Alejandro González Mariscal de Gante (APM): «La ‘reforma Bolaños’ deteriora nuestro Estado de Derecho»
-
El mensaje de Andrea a Ábalos tras el chantaje de Cerdán: «Tú me dijiste que venía de parte del presidente»
-
La otra asfixia de Sánchez: 3.900 hm3 del Tajo se pierden en Portugal mientras niega 180 a Alicante