Si quieres romper con un hábito, te contamos cómo
Mantener una rutina es siempre complicado pero es peor y más complicado si quieres romper con un hábito y no sabes cómo. Te damos algunos consejos para ello porque algunas cosas no son nada buenas y es mejor dejarlas de lado.
Esto tiene que ver con el alcohol, con comerte las uñas, y otras cosas entre leves y más graves que no te llevan a ningún lugar.
Márcate objetivos
Hay que ser constante y marcarse objetivos para dejar de lado ese mal hábito que ya no queremos en nuestra vida. Así estableciéndote metas para llegar a ellas cada semana, nos ofrece una motivación extra que todos necesitamos.
Sumérgete en los buenos hábitos
Cuando veas que vas a caer de nuevo en ese mal hábito, entonces es momento de hacer ejercicio, de comer saludable, de cocinar, de hacer aquellas otras cosas que te compensan y te hacen ser feliz.
Mira los beneficios que tendrías si lo dejas
Debes visualizarte a ti sin ese mal hábito. Y de esta manera pensar en todos aquellos beneficios que sumamos si dejamos esta mala rutina. Seguro que son muchos y que nos ofrece mayores ventajas para nosotros, sea de forma física como psíquica.
Medita y otros
Si no hay manera de desterrar este mal hábito, entonces hay otras herramientas que debes usar para hacerle frente. Hay que visualizar y meditar para que ese mal hábito ya no forme parte de tu vida. Otras cosas que se pueden hacer son yoga, taichí, etc.
Cambia de aires
Muchos profesionales recomiendan cambiar de aires, ir de vacaciones, y darte un respiro. Esto va bien para que nuestra mente sea consciente de que es fácil romper con un hábito y estamos tan metidos en el día a día que no lo vemos.
Busca ayuda profesional
Cuando estamos hablando un hábito algo más complicado y que se eterniza en el tiempo, debes buscar ayuda profesional. No pasa nada porque una persona nos conduzca para que este camino sea más fácil de llevar.
Esto suele suceder con hábitos relacionados con el abuso de sustancias, los trastornos alimenticios, la automutilación y a conductas que pueden ser autodestructivas porque nos hacen daño a nosotros como a los demás.
Luego hay otras acciones que parecen inofensivas pero que nos pueden hacer daño a la larga y debemos dejar de lado y que no estén en nuestra vida. Es la mejor manera de sentirnos bien.
Temas:
- fumar
Lo último en OkSalud
-
Mejor que no llevar nada: la prenda de vestir que deben llevar siempre los mayores de 60 años en verano para evitar las olas de calor
-
La nicotina frente al espejo de la ciencia: un estudio identifica un mecanismo cerebral asociado a la mejora de la memoria
-
Los nutricionistas expertos coinciden: hay alimentos que no debemos tomar en una ola de calor y muchos españoles los comen a diario
-
Registran el primer caso de ébola en Europa: un médico procedente de una misión humanitaria en el Congo
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul: «No debe considerarse reparadora para las quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
Escocia – Brasil en directo: a qué hora juega Brasil, dónde ver el encuentro y últimas noticias del Mundial 2026
-
Trump vuelve a cargar contra España ante Rutte por no ceder sus bases: «No es un buen socio»
-
Vargas y Manzambi arrebatan a Canadá el liderato para hacer primera a Suiza
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación