OkSalud
Tratamientos

¿Sabes lo que es el peeling químico?

Entre los tratamientos que se realizan sobre la piel, hay diferentes tipos de peeling. ¿Sabes en qué consiste el peeling químico? Aquí te contamos un poco más sobre ello.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El peeling es una técnica que consiste en exfoliar la capa superficial de la piel. Mediante este sistema se consigue eliminar manchas, cicatrices y arrugas finas. Al impactar sobre las células, se estimula la producción de nuevo colágeno renovando la apariencia de la piel. De acuerdo a cada caso pueden indicarse distintas formas de peeling. Básicamente hay dos métodos: el peeling mecánico y el peeling químico. Este último se basa en la aplicación de un ácido. ¿Suena atemorizante? No te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre estos tratamientos en la cara.

Tipos de peeling químico

Es importante saber que el peeling químico debe ser realizado por un profesional en un consultorio adecuado. Dependiendo de las necesidades y resultados esperados, pueden aplicarse tres tipos de tratamiento:

Diferencias con el peeling mecánico

El efecto de ambas intervenciones es el mismo: retirar la capa superficial de la piel para dar lugar a la producción de nuevo colágeno.

Diagnóstico y tratamiento

La decisión acerca de qué método, tipo de peeling y ácido a utilizar surge del diagnóstico realizado por el médico o esteticista. Se debe observar la piel y problemas a tratar, para seleccionar los ácidos y sesiones necesarios.

En algunos casos, el tratamiento debe complementarse con otras intervenciones como láser o rellenos. También se utilizan microagujas o electroporación para multiplicar el efecto del peeling.

Por ejemplo:

Recomendaciones

No se trata de elegir entre peeling mecánico o químico, o exfoliación casera o en el instituto. Cada caso es diferente.

El peeling químico es un tratamiento costoso. ¡Consulta con los especialistas!