Por qué se utiliza tanto el negro para correr

Running
runningnegro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El running marca tendencia. Pero más allá de lo puramente deportivo, también hay una moda en lo referente al material deportivo. Aparecen nuevos diseños, colores y complementos para facilitar su práctica. Sin embargo, el rey en el running continúa siendo el negro. La mayoría de las mallas, pantalones y camisetas son de este color. ¿Pero por qué se utiliza tanto el negro para correr?

Resulta complicado encontrarse a un runner que no tenga algo negro en su armario. En las tiendas de deporte ocurre algo similar, ya sean mallas o pantalones lisos o bordados. Se trata de un tono elegante. En los últimos años en el mundo de la moda han dejado atrás su carga de negatividad y malestar para convertirse en algo más elegante, exclusivo y lujoso.

El negro es un color independiente y con personalidad. Quizás guarde bastantes similitudes con el corredor, muchas veces solitario y con fuerza para superar los obstáculos que le quedan por delante. Existe un claro símil entre uno y otro.

Sencillez, lujo, discreción, etc. Son muchos los adjetivos vinculados a este color. Además, nunca pasa de moda y no precisa de grandes diseños y ornamentos para llamar la atención. Encajan a la perfección con cualquier tipo de prendas y colores.

Pero más allá de la simple apariencia, hay que decir que el negro tiene un gran protagonismo porque estiliza también la figura. Correr vestidos de negro hará que nos sintamos más seguros al vernos más delgados delante del espejo. Entre otras cosas no hará falta meter la barriga para dentro cuando nos hagan fotos en las carreras.

Para lucir más delgados y altos, los tonos oscuros, y sobre todo el negro conseguirán crear un efecto de profundidad. El mejor ejemplo lo tenemos con las mallas oscuras, que son utilizadas por todo tipo de personas al margen de su peso o constitución. Incluso ayuda a la hora de simular las caderas o las piernas gruesas.

¿Qué hacer en verano con el negro?

El negro tiene un poder que no tienen el resto de colores. Sin embargo, tampoco es aconsejable que abuses de él en los meses de más calor. La aparición del sol nos invita a vestir colores más claros para no sufrir en exceso sus efectos. En cualquier caso, lo importante es que cada vez que salgas a correr te sientas a gusto contigo mismo y si el negro te aporta esa seguridad, no lo evites.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias