Retirados dos productos de Primark porque pueden causar daños en la piel y en los ojos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha visto obligada a retirar de la circulación dos productos de Primark por estar «contaminados microbiológicamente». Se trata de dos productos cosméticos (Primark PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y Primark PS Prep & Perfect Charcoal Primer Water).
La gama de cosméticos de la conocida cadena irlandesa «low cost» tiene muy buena aceptación entre personas de todo el mundo. En los últimos meses ha ido lanzando numerosos productos para el cuidado de la piel y el cabello, además de maquillaje.
Ahora la organización sanitaria ha lanzado una alerta, y ha recomendado a los usuarios no utilizar ninguno de los dos productos. ¿La razón? Tienen una concentración de microorganismos aerobios mesófilos por encima del límite superior que establece la normativa vigente. Por lo tanto, pueden provocar irritaciones e incluso infecciones tanto en la piel como en los ojos.
Primark ya ha retirado todos los lotes de productos de sus establecimientos. Los consumidores que ya han adquirido alguno de los productos pueden acercarse hasta la tienda Primark más cercana para su devolución.
Tanto Primark como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomiendan no utilizar los cosméticos porque pueden causar daños en la piel y en los ojos. Las medidas que ha adoptado la cadena irlandesa ya han sido comunidadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para que actúen como estimen oportuno.
Por lo tanto, si has comprado alguno de estos productos, no lo utilices. Ve a un establecimiento Primark para entregarlo y que te devuelvan el dinero.
Temas:
- Primark
Lo último en OkSalud
-
El abordaje de la atención odontológica en España se apoya en la sanidad privada
-
Cómo identificar la mitomanía: el trastorno que padece Frank Cuesta
-
Europa confirma posibles efectos psiquiátricos graves asociados al popular crecepelo finasterida
-
¿Qué es la mielodisplasia? La enfermedad que dice padecer Frank Cuesta en su polémico vídeo publicado en redes
-
Expertos advierten: la subida de la cesta de la compra aumenta el número casos de déficit de vitamina B12
Últimas noticias
-
El ‘Big Five’ de Eurovisión: qué es y por qué España forma parte de él
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que debes guardar en caso de apocalipsis, según la ciencia
-
Muere un motorista de 67 años tras chocar contra un árbol en la rotonda de Sa Teulera
-
Llega Fontarel Next H2.0, la nueva era de la hidratación
-
Parece inofensiva, pero esta simpática foca es uno de los animales más agresivos que existen en la Tierra