Remedios naturales contra la resaca
Durante las fiestas navideñas, se suele beber más de lo normal. Y al día siguiente solemos tener dolor de cabeza, mareos...
Durante las fiestas navideñas, se suele beber más de lo normal. Y al día siguiente solemos tener dolor de cabeza, mareos, náuseas y todos aquellos síntomas relacionados con una resaca.
Afortunadamente existen algunos remedios naturales contra la resaca, además de pensar en descansar y tener presente que la próxima vez beberemos menos. Aquí os dejamos algunos de ellos.
Vitamina C
Es importante tomar zumos de naranja y limón, es decir, mucha vitamina C porque así nos hidrataremos rápidamente y metabolizaremos el alcohol que tenemos todavía en el cuerpo.
Té e infusiones con jengibre
Las infusiones con jengibre no solamente nos sentarán bien sino que permitirán aliviar todos aquellos problemas digestivos que podemos tener y que todavía arrastramos del día anterior. Este té protegerá nuestro sistema digestivo y eliminará las toxinas del organismo.
Frutos secos
Un puñadito de frutos secos al día es uno de los mejores remedios para permanecer de forma saludable. Y si tenemos resaca nos ayudará en gran medida para contrarrestar la bajada de azúcar y de minerales.
Verduras de hojas verdes
Aunque quizás al día siguiente de tener resaca no nos apetezcan las verduras, son un buen remedio para contar con aquellos minerales y vitaminas que hemos perdido el día anterior. Las mejores son las verduras de hoja verde.
Agua y caldos
El cuerpo nos pide agua porque necesitamos hidratarnos al máximo. Sin pasarnos, beberemos agua pero también caldos, que vienen fenomenal durante los días de invierno. Lo que no haremos es ingerir cafés y otros, aunque nos digan lo contario, porque son bebidas estimulantes y además aumentará el ácido estomacal.
Miel y limón
La miel con limón suele darse como remedio natural para acabar con la tos y los resfriados de los meses más fríos. Pero también es a la vez algo bueno para revitalizar el cuerpo después de ingerir alcohol. Y eso no es todo, porque la miel con limón reduce el dolor estomacal, aumenta nuestras defensas y nos hace estar más fuertes para superar el día siguiente de una resaca.
Infusión de menta
Ya hemos visto como ciertas infusiones, como las de jengibre, nos ayudan a reducir los efectos que sufrimos ante la resaca. Otro remedio casero es la infusión de menta porque aporta diversidad de beneficios para la salud, tales como minerales, vitaminas y nutrientes que necesitamos para, por ejemplo, acabar con el dolor de cabeza.
Temas:
- Alcohol
Lo último en OkSalud
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
Un niño muere y otro permanece hospitalizado tras consumir paracetamol caducado
-
Alarma en África: la OMS confirma un brote de ébola en la República del Congo con 15 muertos y 28 casos
-
España se estanca en la lucha antitabaco: 8 millones fuman y casi ninguno intenta dejarlo
-
Mónica García deriva a las CCAA la presión sindical en la negociación de la reforma laboral
Últimas noticias
-
Clasificación y todos los equipos que pasan a octavos de final del EuroBasket 2025
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada