Los mejores remedios caseros para tratar las uñas amarillas
Si quieres tener unas uñas sanas y atractivas, lee estos remedios caseros para tratar las uñas amarillas y gruesas. Toma nota de estos trucos.
Remedios caseros para reducir los hongos
¿Por qué me como las uñas?
¿Uñas quebradizas? ¡Cómo hacemos para que no se rompan!
Las uñas son una de esas partes del cuerpo humano a las que no solemos prestarles demasiada atención cuando se encuentran saludables, pero de las que no logramos quitar la vista cuando evidencian algún problema estético. Anota entonces los remedios caseros para tratar las uñas amarillas.
En efecto, es posible que te hayas encontrado alguna vez con tus uñas amarillentas, oscuras, faltas de claridad, un aspecto que puede deberse a variadas situaciones, y que hay que intentar remediar cuanto antes para no sólo brindar una mejor apariencia, sino también para estar 100% sanos.
¿Cuáles son las causas de las uñas amarillas?
Las uñas con ese tono amarillento, acompañadas generalmente de un grosor mayor al habitual o recomendado, pueden tener que ver tanto con causas internas como externas a la persona.
Entre ellas tenemos algunas bastante frecuentes, como la utilización de esmaltes o uñas postizas de mala calidad, la falta de nutrientes específicos como las vitaminas A y B, y hasta la hepatitis.
También las personas que tienen el hábito de fumar pueden presentar esta manifestación, aunque en sus casos es fácil distinguir el origen del cuadro porque se manchan sobre todo los dedos índice y anular, que son los que reciben directamente el humo del tabaco.
En situaciones más puntuales, la presencia de hongos debajo de las uñas puede darles ese color amarillo y engrosarlas, debilitando la queratina y haciendo que luzcan, y en efecto estén, frágiles.
Por lo demás, a medida que envejecemos tienden a volverse menos traslúcidas, más opacas.
Remedios caseros para tratar las uñas amarillas
Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros para tratar las uñas amarillas, muchos de los cuales se preparan con ingredientes que la mayoría de todos tenemos en casa.
Si lo que te interesa es únicamente blanquear las uñas, y no hay un diagnóstico médico que evidencie una enfermedad ni trastorno, lo más aconsejable es mezclar aceite de oliva, bicarbonato de sodio y limón, frotando y dejando que actúe sobre las uñas durante cinco minutos, repitiendo ese procedimiento todos los días, durante al menos un par de semanas.
Mientras tanto, si sufres de hongos, el zumo de limón es un remedio natural para eliminarlos, y lo que debes hacer es exprimir varios de ellos en un vaso o taza, sumergir las uñas en el zumo, y esperar a que el cítrico haga lo suyo. Luego, lávate con agua y jabón para acabar de limpiar.
Y a esto, claro, debes sumarle el dejar de fumar si aún mantienes esa costumbre tan nociva.
Temas:
- Uñas
Lo último en OkSalud
-
Piedras en el riñón: cómo prevenir y tratar una de las patologías más frecuentes del aparato urinario
-
Biomarcadores para detectar el Alzheimer: sólo el 16% de los pacientes acceden a ellos
-
Niebla Mental: el desconocido síntoma que afecta a mujeres en la menopausia
-
Ultrasonidos contra el Parkinson: logran frenar los síntomas en fases iniciales
-
Merijn Van Der Laar, doctor experto en sueño: «Dormir 8 horas es un objetivo ambicioso, y no siempre más saludable»
Últimas noticias
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?