Remedios caseros contra las ojeras
El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro. Las ojeras y las bolsas aparecen dejándonos la antiestética huella del cansancio o de una mala alimentación. Hoy te vamos a dar varios remedios caseros para acabar con las ojeras, pero primero vamos a descubrir por qué se producen.
Ojeras: Causas
-
Factor hereditario
Algunos especialistas médicos como Almudena Royo, apuntan a un factor hereditario: “las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona. Se trata, pues, de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona».
-
Falta de hierro
Otra de sus causas es la falta de hierro. Para solventarlo la Fundación Española del Corazón recomienda el consumo de carnes rojas, huevo, verduras de hoja o cítricos.
-
Pérdida de grasa
La pérdida de grasa alrededor de los ojos es otro de los factores que las producen. Según María José Alonso, dermatóloga de la AEDV: «La pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos conlleva la aparición de surcos más oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud del párpado y da lugar a ojeras”.
-
Falta de sueño
Una de las causas más conocidas es la falta de sueño y el cansancio.
-
Edad
El paso del tiempo y el envejecimiento de la piel también puede provocar la aparición de ojeras y bolsas.
Eliminar las ojeras con remedios caseros
-
Infusiones frías:
Deja enfriar en la nevera una infusión con dos bolsas dentro que contengan teína. Puedes aplicar las bolsas directamente en los ojos o mojar un disco de algodón con la infusión y aplicar. Deja actuar durante 25 minutos.
-
Fresas:
Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes reducen las ojeras. Para aprovechar sus propiedades, machaca su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en las ojeras durante 25-30 minutos. Retira con con agua fría.
-
Patata:
Es un descongestionante natural que activa la circulación. Ralla una patata cruda, aplícala sobre una gasa y ponlo sobre tus ojeras 20 minutos 3 veces por semana. Aplicar directamente las rodajas de patata en la zona también sirve. Este mismo remedio puedes usarlo con el el kiwi y el pepino.
Lo último en OkSalud
-
Juguetes de Navidad: cómo elegirlos con seguridad y evitar sustos en casa
-
Cuando el cuerpo pide ayuda a gritos
-
VIH: lo controlamos mejor, pero ¿por qué llegamos tarde al diagnóstico?
-
Así es el mapa oculto del frío en el cuerpo humano: sensores en la piel y en los órganos internos
-
Cuando el frío se mezcla con la contaminación: esto es lo que le pasa a tus pulmones
Últimas noticias
-
Un histórico de JpD da la razón a Iglesias frente a Inda ninguneando dos sentencias previas y la petición de la Fiscalía
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»