Recetas saludables: Ensalada de brócoli

Recetas saludables: Ensalada de brócoli
ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo más fácil cuando llegas a casa cansado de trabajar y no te apetece ponerte a cocinar es coger el teléfono y encargar algo de comida a un restaurante de comida rápida. Sin embargo sabes que esta opción no es la más adecuada para mantener una dieta equilibrada y saludable. Nosotros te proponemos una receta que te llevará muy poco tiempo y que te permitirá disfrutar de cada bocado. Hoy, dentro del apartado de recetas saludables, ensalada de brócoli.

En apenas unos minutos, con el mínimo esfuerzo, podrás tener una cena o almuerzo de calidad, disfrutando del sabor y la calidad de los ingredientes que componen esta receta. Además de resultar sencillo de elaborar, también es ligero para tu estómago y bastante económico. El ingrediente estrella de este plato es el brócoli, también conocido como brécol. Destaca básicamente por sus propiedades anticancerígenas.

Rico en minerales

Este vegetal no sólo aportará un toque de color al plato, ya que también vamos a destacar la gran cantidad de vitamina C que contiene y las pocas calorías que nos aportará. Es rico en fibra y minerales como el potasio, calcio y hierro. Vamos a destacar también su valor nutritivo y poder terapéutico, que le convertirá en una hortaliza capaz de encajar en cualquier dieta.

En cuanto a su preparación, tenemos varias posibilidades. Puede elaborarse cocido, rehogado o al vapor. Cualquiera de estas opciones nos permitirá disfrutar al máximo del sabor del producto. En este ocasión te proponemos una receta diferente con este vegetal, que pasa por añadirlo a la ensalada como alimento protagonista.

Ingredientes y preparación

Para elaborar esta ensalada de brócoli para cuatro personas se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de brócoli
  • 15 tomates cherry
  • 200 gramos de canónigos
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 50 gramos de nueces
  • 200 gramos de champiñones
  • 50 gramos de pipas de girasol peladas
  • 2 yogures natuales
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino fresco y sal

Empezaremos lavando a fondo el brócoli y cortándolo en ramilletes. Durante unos minutos lo coceremos al vapor hasta que nos quede al dente, es decir, que esté un poco duro. Dejaremos que enfríe y mientras esperamos se puede ir cocinando el pollo. Lo prepararemos en una plancha con un poco de aceite. Lo retiramos del fuego y lo partimos en tiras. También existe la posibilidad de sustituir el pollo por pechuga de pavo cocida o tacos de jamón cocido.

Lo siguiente será pelar y trocear las zanahorias y la cebolla. En una ensaladera grande colocaremos el brócoli y le añadimos los canónigos, las tiras de pollo que hemos pasado por la plancha y el resto de vegetales que aparecen recogidos en la lista de ingredientes. Para ir perfilando la ensalada nos queda preparar el aliño y para ello mezclaremos los dos yogures naturales y sin azúcar con un chorro de aceite, vinagre de manzana y cebollino picado. Lo removemos y el resultado será una masa uniforme que tendrá un sabor espectacular.

Para darle un toque diferente le echaremos por encima unas pipas de girasol peladas y unas nueces troceadas.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias