Recetas saludables: bonito con pisto
En esta época del año uno de los pescados más cotizados en nuestras cocinas es el bonito. Es un alimento con alto contenido en proteínas, perfecto para aportar a nuestra dieta unos cuantos nutrientes. En el capítulo de recetas saludables: el bonito con pisto es nuestro gran protagonista.
Hay que diferenciar entre el bonito y el atún. Aunque sean alimentos parecidos, no lo son. El primero aporta más porcentaje de proteínas (24,7/100 gramos frente al 21,5/100 gramos). En cuanto al porcentaje de grasa, el bonito cuenta con un 6% contra el 15% del atún y en lo referente al aporte de calorías, son 153 ante los 225 del atún.
Se tratan de dos pescados adecuados para incorporar a la dieta, aunque con pequeñas diferencias entre ellos. Para preparar el bonito con pisto, necesitaremos los siguientes ingredientes:
-Una rodaja de bonito
-Dos tomates maduros
-Dos cebollas
-75 gramos de pimientos rojos
-75 gramos de pimientos verdes
-200 mililitros de salsa de tomate casero
-Dos cucharadas de aceite de oliva
-Sal
Preparación:
En primer lugar hay que preparar las rodajas de bonito. Le pediremos al pescadero que no corte el pescado en rodajas y no en lomos. Para que te resulte más cómodo puedes quitarle la piel y la espina central.
Picaremos las verduras, una vez que estén correctamente lavadas. La cebolla se cortará en juliana y la pocharemos a fuego medio hasta que acabe adquiriendo un color amarillento. A continuación le echaremos los pimientos cortados en dados pequeños y cuando transcurran diez minutos será el turno de añadirle el tomate para que se prepare todo junto y vayan uniéndose los sabores.
Cuando el pisto se encuentre preparado será el momento de echarle la salsa casera de tomate. Una vez que esté caliente todo ello le meteremos en la olla los trozos de bonito para que se vayan preparando poco a poco. Eso sí, te recomendamos marcar previamente el pescado en la sartén con un poco de harina.
El tiempo que dejaremos el bonito con el tomate y el pisto preparándose ascenderá a 10-15 minutos.
Para disfrutar de este plato a lo grande, te recomendamos que compres el pescado fresco en una pescadería. En el caso de que por falta de tiempo o por motivos económicos no puedas adquirirlo, siempre tendrás la posibilidad de utilizar bonito congelado que puedes comprar por rodajas.
Otra alternativa que te presentamos pasa por utilizar el tomate natural triturado que encontrarás en botes en el supermercado, en lugar de la salsa de tomate natural.
Se trata de una receta muy sencilla y con alto valor nutricional, así que aprovecha que es temporada de bonito para disfrutar de este manjar. También existe la posibilidad de preparar el bonito a la plancha con un poco de ajo y sal. Más fácil, imposible..
Lo último en OkSalud
-
Ni agua ni cerveza: el mejor refresco para que los mayores de 65 se hidraten y combatan el calor en verano
-
El corazón no se va de vacaciones: cómo proteger la salud cardiovascular en verano
-
Juan Matji: «El éxito es un 90% de sudor y esfuerzo y el 10% restante, inspiración»
-
Todo lo que necesitas saber sobre el esguince de tobillo
-
Seis hospitales públicos de Madrid entre los 10 mejores de España, según la lista ‘Forbes’
Últimas noticias
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Qué fue de Beth, la cantante de ‘Operación Triunfo’ que representó a España en Eurovisión 2003