Receta de risotto de setas
El arroz no puede faltar nunca en nuestra dieta. Seguramente no conozcas a nadie al que no le guste este alimento. Para variar un poco hoy te proponemos en el capítulo de recetas saludables, un risotto de setas. Se trata de un plato típico de la cocina italiana, que presume de una variada gastronomía más allá de la pasta y la pizza.
Supone un plato apto para todo tipo de personas, incluso para los niños, que encontrarán en él una buena opción para variar. Al añadirle setas se convertirá en un plato de lo más saludable, pudiendo añadirle tiras de bacon y queso de manera opcional.
Ingredientes:
-250 gramos de arroz
-200 gramos de champiñones
-250 gramos de setas variadas
-1 litro de caldo de verduras
-Media cebolla
-100 gramos de queso rallado
-75 gramos de mantequilla
-Perejil
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
Preparación
Para la preparación de este risotto de setas hay que empezar lavando los champiñones y las setas en profundidad, para retirar toda la tierra que tengan. Después de laminarán y se picará la cebolla muy fina. A continuación será el turno del caldo de verduras, que calentaremos en un cazo.
Por otro lado, en una sartén se echará un poco de aceite y cuando ya esté caliente se añadirá la cebolla, dejando que se haga a fuego lento hasta que adquiera un tono amarillento. Esto nos llevará en torno a los diez minutos. En esa sartén también echaremos el arroz, al que dejaremos unos cuantos minutos al fuego para que se dore. Para ello hay que removerlo bien para que no se nos queme.
Lo siguiente será agregar los champiñones y las setas a la sartén, que al cabo de unos minutos empezarán a perder todo el agua que contienen. En ese momento se verterá un poco de caldo que teníamos calentando en el cazo y que estará hirviendo. El objetivo es cubrir los ingredientes que hay en la sartén. El arroz irá absorbiendo el líquido y removeremos bastante para que no se pegue el arroz.
Cada vez que el arroz absorba el caldo le añadiremos un poco más, repitiendo este proceso hasta que el arroz se haga y quede bien cremoso.
Para acabar con esta receta tan sencilla y que no te exigirá un gran esfuerzo en la cocina tanto de ingredientes como de tiempo, iremos echando la margarina o mantequilla en dados, además del queso rallado, procurando que quede todo bien integrado. Al final también se le echará un poco de perejil picado, pimienta y sal, intentando no excedernos.
Una manera más de incluir verduras
Este plato resulta muy saludable y encantará a todos los miembros de la casa. Además, las setas y los champiñones cuentan con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, así que será una buena ocasión para incluir vegetales en vuestra alimentación. Existe la posibilidad de añadirle jamón tostado o bacon, además de distintas clases de queso para aportarle un sabor diferente, aunque eso también le acabaría sumando una gran cantidad de calorías al plato que se podrían evitar.
Lo último en OkSalud
-
Estos son los síntomas que confirman que eres intolerante a la cerveza
-
La AEMPS refrenda las recomendaciones del Consejo General de Dentistas sobre los tratamientos de ortodoncia
-
Mónica García pincha en la UE: 5 países europeos en contra del Real Decreto antitabaco enviado a Bruselas
-
Qué es una relación tóxica
-
Dra. Marta Elosua: «El estado emocional tiene una repercusión directa en la salud de la piel»
Últimas noticias
-
El Estado asume la defensa del delegado del Gobierno en Madrid imputado en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma