coronavirus

Qué tipo de pacientes vacunados están siendo hospitalizados

vacunados hospitalizados
Qué tipo de pacientes vacunados están siendo hospitalizados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En este tiempo de pandemia donde los casos de Covid son cada vez mayores, muchas personas lo están pasando de forma leve, pero otros acuden al hospital y deben permanecer días en él. Así queremos saber qué tipo de pacientes vacunados están siendo hospitalizados.

Lo que está claro es que ómicron es altamente contagiosa, la duración de la enfermedad es menor y se escapa  a las vacunas actuales.

Qué vacunados están siendo hospitalizados

El doctor Juan Armengol, urgenciólogo y presidente de honor de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), explicó en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, que sigue habido hospitalizados y personas en UCI, si bien se da a conocer que la mitad no están vacunados.

Con ómicron además están pasando más cosas porque hay persona que han pasado la Covid en otras olas y se siguen contagiando, incluso estando vacunados, porque ya hemos establecido que se escapa a las vacunas actuales, si bien éstas protegen de la enfermedad grave.

El experto dio a conocer que los vacunados que están siendo hospitalizados y hasta pueden entrar en UCI son aquellas personas inmunodeprimidas o bien que tiene otra enfermedad importante de base. Para los expertos son las personas que ahora se debe proteger más.

Tercera dosis para la población general

Sanidad ya ha abierto citas para que las personas mayores de 18 años se puedan vacunar de la tercera dosis. Los expertos la ven necesaria para toda la población.

Lo que no está tan claro es la cuartad dosis para todos. Pues científicos exponen que todavía no hay base científica sobre sus resultados y eficacia. Ahora bien, sí están de acuerdo en que sean precisamente los inmunodeprimidos  y también la gente con más riesgo los que deban inocularse esta cuarta dosis aunque se desconoce, de momento, cuando.

En próximas semanas habrá estudios sobre la eficacia de esta cuarta vacuna, que se está dando a estas personas en Israel, y en España se sabrá cuándo deberán ponérsela los grupos a los que va dirigida.

Tanto Pfizer como Moderna están trabajando para una vacuna contra todas las variantes de Covid, de hecho, el CEO de Pfizer explicó hace unos días que esta vacuna estaría disponible en marzo de este año.

Respecto a la inmunidad de la que tanto se habla, por la cantidad de contagiados que hay y las vacunaciones, el doctor Juan Armengol cree que todavía es pronto para hablar de inmunidad, pues hay que controlar muchas cosas que ahora están más dispersas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias