¿Qué nutrientes tiene la calabaza?
La calabaza es un alimento que cada vez tiene más aceptación en nuestros menús, y en gran medida esto se debe a sus propiedades nutritivas. Consigue aportar muchos beneficios a la salud. Si quieres saber por qué deberías incluirlo en tu dieta, a continuación te detallamos qué nutrientes tiene la calabaza.
Se trata de un vegetal muy común de cultivar, que surge de una planta que se arrastra en el suelo como ocurre con otras plantas como los melones. Por lo general suele tener un color amarillo o anaranjado. Las semillas que encontramos dentro cuentan con grandes dosis de vitaminas,minerales, proteínas y ácidos grasos omega 3.
Beneficios de la calabaza
Este vegetal cuenta con muchas vitaminas antioxidantes como son la vitamina A, vitamina C y la vitamina E. La primera se trata de un gran antioxidante natural, esencial para el organismo para otorgarle una mejor salud a las membranas mucosas, los ojos y la piel. Distintas investigaciones han demostrado que los productos ricos en vitamina A contribuyen a que el cuerpo esté más protegido contra el cáncer de pulmón.
También tiene muchas vitaminas del complejo B, como la tiamina, piridoxina, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico, sin olvidarnos de su alto contenido en minerales como el calcio, fósforo, potasio y cobre.
En lo que se refiere a las semillas de calabaza, destacan sobre todo por tratarse de grandes fuentes de fibra y ácidos grasos monoinsaturados, ideales para mejorar la salud del corazón. 100 gramos de estas semillas aportan 560 calorías, 30 gramos de proteínas, 110% del hierro necesario y 71% de zinc, entre otras cosas.
Si por algo se recomienda ingerir la calabaza es por las pocas calorías que contiene. Además no cuenta con grasas saturadas ni colesterol. Se presenta como el alimento perfecto para aquellas personas que deseen mantenerse en forma o que busquen perder peso.
Una vez que conoces los nutrientes de la calabaza, ¿crees que empezarás a consumirla con más regularidad?
Lo último en OkSalud
-
Las listas de espera bajan en Madrid un 3,3%, con récord de citas pendientes para una operación
-
M. Martí: «La dieta con mayor respaldo científico para combatir la inflamación crónica es la mediterránea»
-
Andalucía crea una red específica para mejorar la atención a niños y adolescentes con cáncer
-
Ni agua ni horchata: el refresco que todo el mundo toma en España y los expertos desaconsejan para personas mayores de 65 años
-
Los médicos están preocupados por una tendencia creciente entre los padres primerizos
Últimas noticias
-
Una silla de exterior con aspecto de madera, cojines desenfundables y un 30% de descuento
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Combate la caspa y el cuero cabelludo graso con este champú sólido
-
Alonso y Aston Martin localizan el problema y ya sólo dependen de Honda: «Vienen carreras duras…»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz el partido de dobles con Serena Williams en el US Open 2026 y dónde ver por TV en directo gratis