OkSalud
Hábitos saludables

Qué nos aporta el verano a la salud

Las vacaciones de verano suelen reducir nuestro nivel de estrés, si bien también descuidamos nuestra alimentación y nos quemamos por el sol. Veamos qué nos aporta el verano a la salud.

Durante el verano podemos hacer muchas cosas, y cuidarnos mejor de lo que solemos hacer durante el resto del año.

Las vacaciones de verano suelen reducir nuestro nivel de estrés, si bien también descuidamos nuestra alimentación y nos quemamos por el sol. Veamos qué nos aporta el verano a la salud.

Mayor hidratación

Como consecuencia del calor estamos más hidratados, sea a través de agua o bien con frutos y otros alimentos que aportan una gran cantidad de agua. Gracias a la hidratación mantenemos el organismo mejor, incluida la piel, que respira y está más tersa y joven.

Fuera estrés

En verano, vamos a la playa, tenemos días de descanso y nos relajamos. Es decir, que conseguimos alejar el estrés de nuestra vida y nos sentimos muchos mejor.

Incremento de vitamina A y D

La exposición solar puede tener efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Uno de ellos es que incrementamos ciertas vitaminas en nuestro organismo, especialmente las A y D. Ahora bien, debemos tomar el sol con mucha precaución a base de cremas protectoras.

Alimentación más fresca

Con el calor, aumentamos la alimentación más ligera, que suele estar protagonizada por frutas, legumbres y verduras. También cereales y yogures que apetecen más en esta época del año. En este sentido, vemos como el verano nos aporta salud a nuestra vida. Aunque algunas veces descuidamos la alimentación e ingerimos más calorías de las necesarias. Debemos tener cuidado con estos malos hábitos.

Mayor comunicación con los demás

En verano, con el contacto directo con nuestros seres queridos, reducimos la utilización de las nuevas tecnologías como los ordenadores. Es tiempo de desconexión, lo que hace que aumentemos la comunicación los demás y así estimulemos nuestro cerebro y de paso la imaginación.

¡Nos movemos!

Aunque debemos hacer ejercicio físico durante todo el año, es cierto que en la época estival gozamos de más salud porque nos movemos. Nadamos en la piscina, jugamos en la playa, corremos, paseamos y nuestra actividad es mayor.

Estamos más positivos

Que el día se alargue hace que estemos más tiempo al aire libre. El sol aporta energía y por tanto nos sentimos más optimistas y con ganas de hacer cosas en comparación con otras estaciones del año, como el invierno.