Nutrición

¿Por qué no es bueno cenar solo una fruta o un vaso de leche?

¿Es realmente recomendable cenar solo una fruta o un vaso de leche? Aquí te damos algunas pautas para tu nutrición diaria, toma nota.

Fruta o leche en la cena
Cenar solo una fruta o un vaso de leche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es común que una cena ligera se asocie a un hábito saludable y bueno para adelgazar, pero en muchas ocasiones no lo es. Actualmente, están muy de moda las dietas de ayuno. Pero saltearse una comida o comer solo una fruta, un vaso de leche o un yogur antes de irse a dormir puede que no sea aconsejable. Esto depende de los alimentos que hayamos consumido durante todo el día, así como si realizamos o no actividades físicas.

¿Qué se aconseja cenar para perder peso?

Para bajar de peso es necesario consumir menos kilocalorías que las que se consumen durante el día. Por ese motivo, es posible que la cena no marque tanto la diferencia. Lo importante es que todas las comidas del día sean saludables y bajas en calorías, no solamente la cena.

También es conveniente que la deficiencia calórica no reduzca la energía. De lo contrario, en la mañana nos sentiremos exhaustos. Si practicamos ejercicio durante el confinamiento, es mejor cenar algo más consistente, observando que tenga un bajo contenido calórico.

Buenas opciones son cereales con frutas y yogur, un plato de verduras e incluso una cena de pasta, siempre que la combinemos con una salsa ligera y baja en calorías.Leche y fruta en la cena

¿Se puede cenar una fruta o un yogur?

Si por falta de tiempo o por una cuestión de conveniencia cenamos algún día una fruta, un vaso de leche o un yogur, esto no es nocivo. Pero no se recomienda que esta cena sea habitual.

En caso de hacer una cena ligera de este tipo, es bueno que el yogur sea de buena calidad. Debemos complementarlo con al menos 2 piezas de frutas, mejor si son diferentes, como una manzana y un plátano.

¿Cuántas calorías necesitamos en la cena?

Una cena saludable debe constar de aproximadamente el 20% de las calorías totales que se consumen durante el día. Esto varía según el sexo y la edad de la persona, así como sus hábitos y estilo de vida.

Una cena sana, que ayude a perder peso, debe poderse mantener en el tiempo. Por ello, debe ser satisfactoria, saciante y a la vez liviana. Podemos consumir proteínas, carne, pescado o huevo en cantidades moderadas, evitar las comidas procesadas o muy elaboradas, para facilitar la digestión.

El hecho de consumir alimentos con fibra en la cena es muy recomendable. Pero es mejor que no sean crudos, pues pueden generar molestias gastrointestinales, obstaculizando el sueño.

¿Quieres adelgazar durante la cuarentena? Sigue estos consejos y no dejes de dejarnos tus opiniones sobre los alimentos que nos ayudan a bajar de peso por la noche. Comparte y anima a tus contactos a mejorar su dieta durante el confinamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias