¿Qué mascarillas de tela comprar?
No todas las mascarillas de tela son iguales ni tienen la misma eficacia. Para poder protegerse bien de la Covid-19, las quirúrgicas tienen una alta protección, pero si elegimos las de tela, la ventaja es que se pueden lavar y duran más tiempo. Boticaria García, que se ha hecho fuertemente popular por su manera llana y clara de explicar las cosas, ha contado en el programa Zapeando qué mascarillas de tela comprar.
Hay de telas con filtro desechables, las higiénicas homologadas, las quirúrgicas… ya prácticamente nos lo sabemos.
Mascarilla de tela con filtro desechable
Según Boticaria García, ahora hay de tela sin ningún filtro que son mejores a las de filtro desechable. Al parecer, los filtros homologados para mascarillas higiénicas no existen porque no se puede garantizar la seguridad final porque depende de su tela.
Higiénica homologada
Las de tela son de tres tipos y se destinan para aquellos que están sanos, pero claro, no está tan claro porque lo que queremos es no contagiar ni contagiarnos. Estas mascarillas tienen menos efectividad que las quirúrgicas.
¿Qué mascarillas de tela comprar? Las homologadas cumplen la norma UNE0065, pero también están aquellas que no cumplen la norma completa, y una tercera que no cumplen nada de la norma. Así algunas mascarillas higiénicas aguantan más o menos lavados, todo depende del material en qué están hechas.
Mascarillas quirúrgicas y las FFP2 y FFP3
Son las mejores y de más amplia protección como hemos especificado. La experta explica que cuando se compremos una caja debe tener el marcado ‘C’ en su caja y la etiqueta UNE-EN 14683.
Estas mascarillas protegen mucho más que el resto y que las de tela. En todo caso, las mascarillas, cuando cumplen su función de x horas, entonces deben desecharse. Las de tela se pueden lavar y duran unos 40, 60 lavados, dependiendo de la tela y el grado de protección.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
Hito oncológico: el 12 de Octubre lidera un tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de pulmón
-
Caminar, hablar o respirar: los retos diarios de quienes viven con miastenia gravis
-
Los expertos advierten de que la falta de esta vitamina será la nueva pandemia del siglo XXI
-
¿Qué comías de adolescente? Tu hijo puede estar heredando esos hábitos
-
El deporte necesita ciencia: así es la nueva línea SPORT de RINGANA para rendir más y mejor
Últimas noticias
-
El Supremo anula los incentivos salariales para la Guardia Civil por una chapuza burocrática de Marlaska
-
AliExpress tira el precio del conjunto de jardín resistente que parece sacado de revista
-
Telefónica investiga un ‘hackeo’ en Movistar que afecta a 22 millones de registros de clientes
-
Las perlas de Sánchez en Melilla: habla de «melillensas» en la «ciudad autónoma de Sevilla»
-
Es oficial: ya hay fecha confirmada para cobrar la paga extra de verano 2025 de los jubilados