¿Por qué hay más muertes por coronavirus en España, Italia y Nueva York?
Es una realidad. Aunque no sabemos bien las cifras oficiales de contagios y muertes por coronavirus en los diferentes países, vemos que hay más muertes por coronavirus en España, Italia y Nueva York.
Según Li Lanjuan, la científica que insistió a las autoridades para que cerrasen Wuhan, en China, en el primer momento de la pandemia mundial, explica en un estudio algunas conclusiones.
Una de ellas puede deberse a las mutaciones del virus. Explica que cuando un virus entra en una persona, al replicarse, sus copias no son exactas. Hay cambios genéticos, y nos dan información de las diferentes cepas desde el primer caso en Wuhan.
Con ello se puede saber cuáles son los casos importados y los locales. La investigadora quiere desarrollar e investigar las mutaciones con el fin de poder desarrollar tratamientos específicos que tengan en cuenta los cambios funcionales.
Según la científica, las mutaciones no son la única causa posible que explican por qué hay más muertes por coronavirus en España, Italia y Nueva York. Habla de otras enfermedades y de la pirámide de edad de cada población. También se apunta a la genética, que es distinta frente al virus en cada región.
Se están realizando estudios que apuntan a esta genética, que no sería igual por ejemplo entre los españoles e italianos y los habitantes del norte de Europa, donde ha habido menos casos. Pero está por ver, porque todavía quedan resultados para afirmar todas estas posibles conclusiones.
Li Lanjuan registró varias mutaciones consecutivas en un paciente que dio positivo durante 45 días. La científica ya vio la situación desde los primeros casos de Wuhan y por ello les dijo a las autoridades que cerraran esta región, y tras algunos encuentros le hicieron caso.
Li, durante la pandemia en el país, se centró en la fabricación de un riñón artificial, porque vio que el coronavirus no daña sólo los pulmones, sino otros muchos órganos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Dormir bien en verano: éstas son las 9 claves para vencer al calor y descansar mejor
-
Reconocer las emociones en el quirófano permite preservar funciones cerebrales complejas
-
Descubren cómo se regenera el músculo tras el entrenamiento de fuerza: así se mejora el rendimiento
-
Los expertos avisan del error que cometen las personas de más de 65 años con la crema solar en verano
-
Los médicos de Ceuta lanzan un SOS: «Exigimos al Gobierno la intervención ante el desbordamiento de la sanidad»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 31 de julio
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Los OK y KO del viernes, 31 de julio de 2026
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
Sánchez arrojó 8,5 toneladas de CO2 en su gira en Super Puma por los fuegos: igual que 214 coches diésel