OkSalud

A punto de morir al levantar 500 kilos en un campeonato

El susto que se llevaron los presentes en el gimnasio fue enorme. El británico Eddie Hall participaba en una serie válida para el campeonato del Hombre más fuerte del mundo, en donde tenía que levantar media tonelada de peso muerto. Lo consiguió, pero no acabó el intento como él esperaba. Y es que estuvo a punto de morir en el intento de levantar 500 kilos en un campeonato.

Durante unos cuantos segundo mantuvo en alto la barra, pero la dejó en el suelo y cayó fruto del tremendo esfuerzo. El cuerpo padeció una gran presión, lo que provocó que se le rompieran algunos vasos sanguíneos de la cabeza y tuviese también una hemorrogia nasal.

Una vez que se recuperó admitió que la presión que había soportado el organismo había sido «surrealista». Después de perder el conocimiento y sangrar por las narices se dio cuenta que hacer este tipo de hazañas no tiene mucho sentido y que «no es saludable». Una vez concluida esta ronda no pudo seguir en la competición, cuando se encontraba inmerso en la corona europea que defendía Hafbor Július Björnsson.

Durante unos nueve segundos consiguió mantener la barra en el aire con los 500 kilos. Era la primera vez que una persona lo conseguía. Nadie le puede quitar mérito a este acto. En el momento de la caída los gritos de ánimo se convirtieron en angustia y confusión en el Leeds Arena, donde se celebró el evento.

El anterior récord también estaba en su poder. La Bestia, como es conocido, empezó a tomar parte en competiciones del hombre más fuerte del mundo hace seis años. Desde ese momento se impuso en todas las pruebas del Reino Unido y en 2015 fue el cuarto más fuerte del planeta.

A pesar del susto, se mostró encantado con el peso levantado, ya que cree que quedará registrado en los libros de récords por mucho tiempo. Lo llega a comparar con la llegada del primer hombre a la Luna o el primer hombre en correr la milla por debajo de los cuatro minutos. Ahora tiene él el récord de ser el primero en levantar media tonelada.

El percance que tuvo le impidió seguir compitiendo contra ‘La Montaña’, el persona de Juego de Tronos, que tampoco pudo revalidar por tercera vez el título, que fue a parar a manos del británico Laurence Shahlaei, que consiguió muchos puntos en la prueba de transportar un coche. En apenas once segundos pudo recorrer 20 metros con un Volkswagen Beattle a cuestas.

Eddie Hall demostró una vez más que se encuentra entre los hombres más fuertes del mundo, y en algunas de sus exhibiciones contó incluso con el apoyo del actor Arnold Schwarzenegger. Ahora queda por ver si aparca la actividad o si continúa levantando pesas con tantos kilos.