OkSalud

¿Se puede entrenar y dar el pecho?

Muchas mamás está acostumbradas a hacer ejercicio antes del parto. ¿Y durante la lactancia? Nos preguntamos si es bueno entrenar y dar el pecho. Resolvemos la duda con los consejos que dan los especialistas.

¿Qué entrenamiento es el más adecuado durante la lactancia?

La natación está recomendada para dar el pecho y recuperar la figura

Hacer deporte después del parto es adecuado siempre y cuando se haga con moderación. Todas las actividades aeróbicas suaves y que no exijan un alto rendimiento serán una buena opción para recuperar la figura.

Según Marta Díaz Gómez, pediatra y Miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, estos serían los ejercicios más adecuados:

Ejercicios no recomendables si estás dando el pecho

Realizar un ejercicio demasiado intenso después del parto, puede ocasionar problemas musculares y de incontinencia.

Todos aquellos deportes que pueden causar una lesión o provocar desprendimiento de las mamas. También están excluidos los entrenamientos que requieran un gran esfuerzo físico, como las de alta intensidad o que consuman un alto número de calorías. Puesto que la dar el pecho ya consume bastantes, puede llegar a ser agotador para la madre.

Además, hay que recordar que realizar un ejercicio demasiado intenso después del parto, puede ocasionar problemas de incontinencia a la madre.