¿Producen dolor de cabeza los cambios en la dieta?
Los cambios siempre producen toda clase de reacciones físicas y psíquicas, tanto para bien como para mal. En este sentido, cuando muchas personas cambian o inician una dieta pueden sufrir variaciones en su cuerpo pero también aparecer dolores de cabeza.
Una de las causas es porque estamos cambiando de alimentos y quizás nos faltan nutrientes. Por ello es sumamente importante que a la hora de cambiar de dieta acudamos a un especialista como un nutricionista o endocrino quien nos hará una dieta específica para nosotros y nuestros objetivos.
Causas del dolor de cabeza por la alimentación
Eliminación de alimentos
Una de las causas del porqué se produce este dolor acompañado por cansancio i/o irritabilidad se debe a haber eliminado ciertos alimentos que habitualmente se comían. Hacerlo de golpe puede tener consecuencias negativas. Es mejor hacer las cosas de forma paulatina, y los dolores de cabeza, aunque pueden surgir en un inicio, posteriormente, desaparecen.
Dolores de cabeza por eliminación de carbohidratos
Existen muchas dietas. Pero no todas son buenas ni se adaptan a cada persona. Por ejemplo, la dieta South Beach propone una disminución drástica de los carbohidratos simples, (productos elaborados con azúcar, harina blanca y el arroz blanco). Esto provoca que las personas se sientan mal y se necesitan, entonces, carbohidratos complejos, como cereales integrales y arroz integral.
Energía más lenta
Cuando uno empieza a comer sano, además de eliminar grasas y sal, la energía se desprende de forma más lenta y sostenida durante el día al no recibir, precisamente, las dosis de energía que da el azúcar. Entonces aparecen los dolores de cabeza acompañados de otros síntomas.
El consumo de algunos alimentos
Algunos alimentos provocan dolores de cabeza. Es importante eliminar la cafeína, porque es un estimulante y si bebemos mucha a causa de la ansiedad o el cansancio que nos provoca hacer dieta, tendremos más dolores de cabeza.
También tendemos que evitar el alcohol. Los alimentos procesados y las grasas trans también sientan mal en general, estamos hablando de los embutidos, la bollería o los quesos muy curados. Si estamos a dieta, intentemos no abusar de este tipo de alimentos, pues además no son nada saludables para nuestro organismo.
Tampoco es conveniente tomar helados u otros alimentos fríos, pues si lo hacemos de forma rápida es posible que nos produzca dolor de cabeza al instante.
Temas:
- dieta
- Dieta alimentaria
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
-
Dr. Galindo: «El consumo de ultraprocesados en la infancia multiplica por cuatro el riesgo de asma»
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
-
Eduardo Pastor se reúne con Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad
-
Madrid aplica por primera vez una nueva terapia génica a un paciente con insuficiencia cardiaca avanzada
Últimas noticias
-
Neinor Homes invierte 190 millones en viviendas en Guadalajara ante la escasez de oferta de Madrid
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco más efectivo para quitar el ‘olor a viejo’ con este jabón
-
El paraíso para emigrar desde España para mayores de 50: puedes vivir de lujo con 800 euros