Cuerpo humano

Picazón de senos: 6 causas y cómo evitarlo

Los pechos deben cuidarse y ser explorados por el ginecólogo con el fin de realizar exploraciones rutinarias. Veamos las causas del picor de senos.

Picazón de senos: 6 causas y cómo evitarlo
Picazón de senos: 6 causas y cómo evitarlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si alguna vez has notado picazón de senos, que sepas que hay distintas razones. Si está siendo más frecuente de lo normal, entonces es mejor que acudas al médico quien te establecerá un posible diagnóstico y tratamiento a seguir. Conoce las posibles causas.

Hay determinadas etapas en la vida de una mujer que propician este comezón, por ejemplo cuando hay embarazo, pues hay cambios constantes en la piel de esta zona.

¿Cuáles son las causas de que nos piquen los senos?

Problemas dermatológicos

Una de las causas es por problemas de piel, ya sea por irritaciones, rojeces y otros debido, principalmente por la piel seca.

Y esto puede estar relacionado con estar expuestos al sol, así que debemos aplicar la crema protectora que toca.

Infecciones

También puede deberse a determinados infecciones. Una de las causas es por la candida, lo que causa picazón de senos, ardor y especialmente irritación.

Cáncer de mama

Aunque no es una de las causas más comunes, puede darse pero para ello deben darse otros signos como enrojecimiento y expulsión de secreción por el pezón. Si bien esto debe ser examinado por el médico, y ver las diferentes reacciones en la consulta con diversos exámenes.

Alergias a las cremas y otros

Esto también puede suceder por posibles alergias a medicamentos, cremas, y otros productos que pueden hacer que pique esta zona del cuerpo. Esto suele ser pasajero y desaparece cuando  ya no nos aplicamos la crema o bien dejamos el medicamento en cuestión.

Problemas de tiroides

Esto sucede cuando la tiroides es más baja, que es cuando la piel puede resecarse y es más normal que haya diversos picores.

Embarazo

Ya hemos comentado que, en determinadas etapas de la vida de una mujer, hay cambios en los senos. Así que es algo normal que los senos piquen cuando la mujer está embarazada. Esto puede durar hasta la época de lactancia. Pero si sigue mucho tiempo, hay que consultar.

Otros

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Fatiga
  • Dolores  musculares
  • Tener apetito

Consejos

  • Si pico mucho la zona y durante días, entonces debemos ser revisados por el especialista.
  • Si este picor va acompañado de otros síntomas como enrojecimiento o mayor sensibilidad en las mamas, también deberemos acudir al médico.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias