Cuerpo humano

Picor de senos: ¿Por qué se produce?

Los pechos deben cuidarse y ser explorados por el ginecólogo con el fin de realizar exploraciones rutinarias. Veamos las causas del picor de senos.

Los pechos sufren constantes cambios cuando debe llegar la menstruación.
Picor de senos: ¿Por qué se produce?

Cuando tenemos picor o dolor de senos, puede darse por determinadas circunstancias. Si es algo temporal quizás es que tengamos un problema en la piel, pero si el picor y dolor se torna crónico, entonces debemos acudir al médico.

De todas formas, los pechos deben cuidarse y ser explorados por el ginecólogo con el fin de realizar exploraciones rutinarias. Veamos las causas del picor de senos.

Cambios por la menstruación

Los pechos sufren constantes cambios cuando debe llegar la menstruación. Suelen hincharse, doler y algunas veces provocar hinchazón y picazón. Pero esto es algo normal, pues las mamas se hinchan por temas hormonales. Cuando baja la menstruación, entonces los pechos suelen reducirse y ya no duelen.

Cuando tenemos alergias por diversos casos

Las alergias hacen que la piel más sensible, y la de los pechos lo es en demasía, pueda cambiar. Entonces se produce picor y enrojecimiento de esta zona. En este caso, igualmente debemos ir al médico para no descartar otras causas. Y posteriormente, una vez diagnosticados, el dermatólogo es el especialista quien nos podrá dar soluciones por motivos alérgicos.

Por embarazo

Cuando hay embarazo, está claro que uno de los signos es que las mamas se hinchen y estén cada vez más grandes. Esto también puede darse por temas hormonales porque en este periodo puede llegar a picar y doler. Conviene descartar el embarazo, porque es algo importante y porque en caso de que no, también debemos saber por qué pican los senos.

Enfermedad de Paget

Aquí estamos hablando de un tema algo más serio, porque cuando tratamos la enfermedad de Paget nos referimos a una forma poco frecuente de cáncer de mama. Comienza en el pezón y se extiende a la areola.

Entre los  principales síntomas son piel algo escamosa, picazón, enrojecimiento, ardor, pezón invertido, bulto en el pecho, etc. y esto suele darse especialmente cuando las mujeres suelen tener 50 años.

Falta de hidratación

Otra causa del picor de senos puede darse porque nos falta hidratación en esta zona. Como hemos apuntado, se trata de un área bastante delicada que necesita de cuidados como permanecer correctamente hidratada. Esto puede solventarse bebiendo la cantidad de agua que necesitamos, además de hidratar la zona diariamente con aceites especiales.

Lo último en Salud

Últimas noticias