Las personas más bajas podrían tener más riesgo de sufrir diabetes 2
Las personas más bajas podían tener más riesgo de sufrir diabetes 2. Es decir pueden desarrollar esta enfermedad antes de que las personas que miden más.
La diabetes 2 es una enfermedad cada vez más frecuente en todo el mundo. Ahora un estudio, publicado en la revista Diabetologia, se dan más datos sobre esta enfermedad.
Pues se establece que las personas más bajas podrían tener más riesgo de sufrir diabetes 2. Es decir que las de menor estatura pueden desarrollar esta enfermedad antes de que las personas que miden más.
Para llegar a esta conclusión analizaron a unos 2.500 hombres y mujeres de mediana edad de un grupo de aproximadamente 26.000 personas. A estas personas se les analizó la longitud del cuerpo y piernas, entre otras.
Por orden de conclusiones, los investigadores del estudio expusieron que, tanto en hombres como en mujeres, el riesgo de diabetes era menor en más del 30% por cada diferencia de altura de tres pulgadas o de 10 cm.
Mientras que otras conclusiones son que las personas de baja estatura deben ser monitoreadas por diabetes y factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares. Otros investigadores concluyen que se necesitan muchos más estudios para determinar esta causa y que se debe establecer una prevención frente a la diabetes, en general.
Explican que no solo hay un solo factor de riesgo para evaluar a tales personas sino muchas otras condiciones.
Datos sobre la diabetes
Según la OMS; desde 1980, el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. La prevalencia de la enfermedad está aumentado en todo el mundo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.
Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. En 2012, la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de muertes en todo el mundo.
En abril de 2016, la OMS publicó el Informe mundial sobre la diabetes, en el que se hace un llamamiento a la acción para reducir la exposición a los factores de riesgo conocidos de la diabetes de tipo 2. Lo que se pretende es mejorar el acceso y la calidad de la atención sanitaria para las personas que sufren la enfermedad, sea cuál sea su tipo.
Temas:
- Diabetes
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
¿Por qué hoy, viernes 26 de diciembre, no hay un nuevo programa de ‘Equipo de investigación’?
-
Gran hito zoológico: el primer mapa europeo de densidad de jabalíes confirma que en España hay 2,4 millones
-
7 thrillers criminales perfectos que están Prime Video: casos por resolver, tensión y grandes dosis de acción
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»