hábitos

Pasos para dejar las pastillas para dormir

Pasos para dejar las pastillas para dormir
Pasos para dejar las pastillas para dormir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la pandemia y los problemas diarios, el insomnio ha crecido. Así también lo han hecho determinados problemas mentales como la ansiedad y la depresión. Como consecuencia, la compra de pastillas para dormir se ha disparado. Te aconsejamos los pasos para dejar las pastillas para dormir.

Algunos de estos medicamentos son altamente adictivos y es complicado dejar de tomarlos.

¿Necesitas realmente pastillas?

Lo primero que debemos definir es si realmente necesitamos tomar medicamentos para poder dormir, pues quizás el problema no sea realmente tan grande. Hay otras maneras de coger sueño, como hacer ejercicio, meditar, respirar bien, darnos un baño, etc.

Cambiar la medicación

Si ves que las pastillas son algo fuertes, lo primero es hablar con nuestro doctor para que nos recete sedantes que sean más naturales, menos fuertes o con una acción realmente inocua pero que nos permiten descansar igualmente. Es el doctor el que decide qué puede darnos tras habernos examinado.

 Déjalas de forma progresiva

Cada persona es un mundo. Lo que le puede ir bien a uno, no tanto a otro. Ahora bien, a la hora de dejar las pastillas para dormir, siempre es mejor hacerlo de manera progresiva y no de golpe. Pues si es de forma gradual no notaremos esos síntomas que suelen aparecer cuando dejamos un medicamente o sedante que hemos tomado durante tiempo.

Rutinas de sueño

Con el fin de dormir mejor y no tener que depender de unos medicamentos para ello, hay que seguir unas rutinas, como ir a dormir cada día a la misma hora, cenar antes, cenar ligero y no llenarnos más de la cuenta.

Deja de lado los malos hábitos

Evita la cafeína y los estimulantes durante el día con el fin de que por la noche podamos descansar mucho mejor y verás como las pastillas serán historia en poco tiempo.

Traza una historia para dormir

Una de las maneras de entrar en sueño y no depende de los sedantes en la noche es inventar una historia. La que uno quiera que pueda seguirse cada día como por capítulos. Es la mejor manera de entrar en un mundo de ficción que nos permite dormir de forma inmediata. Pero hay que concentrarse mucho para que esto sea posible.

Consejos

  • No se pueden tomar medicamentos a nuestro antojo
  • Tampoco dejarlos sin que el doctor nos de el visto bueno
  • Sigue los consejos de un psicólogo para dejar las pastillas

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias