Deporte

Los muchos beneficios que tiene practicar deporte al aire libre

Los muchos beneficios que tiene practicar deporte al aire libre
Los muchos beneficios que tiene practicar deporte al aire libre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano y con el buen tiempo, nada mejor que estar tiempo fuera y poder practicar actividades que no supongan mucho esfuerzo. Aunque en olas de calor es mejor no moverse demasiado y resguardarse en la sombra, verás los muchos beneficios que tiene practicar deporte al aire libre.

Tiene ventajas a nivel mental, porque el ejercicio físico al aire libre se asocia a un aumento de las emociones positivas; y también a nivel físico por la cantidad de movimiento que realizas.

Los beneficios de practicar deporte al aire libre

Según Cigna, mantenerse activo ayuda a contrarrestar el sedentarismo típico de estos periodos de descanso y, hacerlo al aire libre, ofrece una mejora sustancial en el bienestar emocional, contribuyendo a mejorar el ánimo, entre otros.

Así pues, el ejercicio físico es un mecanismo muy efectivo para controlar y reducir los niveles de estrés, así como para disminuir la incidencia de otras enfermedades.

Vitamina D

La recibimos directamente de la exposición solar.  Aunque, como sabemos debemos protegernos del sol durante todo el año.

Mayor motivación

Los expertos nombran que el aire libre estimula la motivación y, por lo tanto, las probabilidades de ser más constantes.

Es importante adaptar las características físicas de cada ejercicio al estado físico, edad y tipo de población. No hay que olvidar que toda actividad física cuenta, ya sea correr, bailar, etc.

Fortalecimiento del sistema inmunitario

La exposición a la naturaleza, donde la calidad del aire es mejor, puede ser beneficiosa y contrarrestar problemas derivados de la contaminación de las ciudades. Esto es especialmente importante para quienes tienen alergias, congestiones nasales o rinitis.

Menos estrés

Todo ello contribuye así a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo. Verás como ello te permite estar mejor y en bienestar.

Cerebro en descanso

Los espacios al aire libre a menudo tienen menos estímulos visuales y auditivos estresantes, lo que permite que la mente se relaje y repose.

Cantidad de deportes a realizar

Es una suerte contar con cantidad de deportes que se pueden hacer en el exterior: desde correr, a nadar en el mar, pasando por la bicicleta, el senderismo y también otros algo más complicados.

Más tiempo al aire libre en el país

Como aquí hay más cantidad de horas de sol, ya verás que hay varios meses donde podemos hacer estas actividades. Eso sí, debemos tener presente que no podremos hacer deporte durante los días en que el calor aprieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias