MSD obtiene la aprobación de la EMA para su vacuna conjugada antineumocócica 15-valente en bebés y niños
La vacuna está autorizada actualmente en la Unión Europea (UE) para individuos de 18 años de edad y mayores
"Estamos comprometidos con la protección de las personas con mayor riesgo, lo que incluye a los menores de 2 años y a niños de cualquier edad"
La compañía biofarmacéutica MSD -Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá- ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de ‘Vaxneuvance’, su vacuna conjugada antineumocócica 15-valente para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva, la neumonía y la otitis media aguda causadas por Streptococcus pneumoniae en bebés, niños y adolescentes de 6 semanas a menos de 18 años de edad.
La vacuna está autorizada actualmente en la Unión Europea (UE) para individuos de 18 años de edad y mayores. El dictamen del CHMP será estudiado ahora por la Comisión Europea (CE) para valorar la modificación de la autorización de comercialización en la UE. Se espera una decisión final para finales de año.
«Estamos comprometidos con la protección de las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica, lo que incluye a los menores de 2 años y a niños de cualquier edad que tienen ciertas condiciones previas», señala el doctor Eliav Barr, senior vice president, head of global clinical development and chief medical officer, MSD Research Laboratories, añadiendo que «el dictamen positivo del CHMP nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ayudar a proteger frente a los serotipos de Streptococcus pneumoniae que suponen un riesgo sustancial para los bebés y los niños en Europa».
La enfermedad neumocócica es una infección causada por una bacteria llamada ‘streptococcus pneumoniae’. Aunque hay más de 100 tipos diferentes de ‘S. pneumoniae’, denominados serotipos, tan solo un número concreto de serotipos es responsable de la mayoría de las infecciones neumocócicas. La enfermedad neumocócica invasiva (ENI) puede causar infecciones graves y potencialmente mortales como la bacteriemia (infección en el torrente sanguíneo), la neumonía bacteriana (neumonía con bacteriemia) y la meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal).
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Medicamentos
-
Las estatinas tienen los días contados: descubren una inmunoterapia que reduce la placa en las arterias
-
‘Omvoh’ ya está financiado por Sanidad para adultos con enfermedad de Crohn activa
-
Cáncer de páncreas: ¿por qué el mismo tratamiento no funciona igual en todos los pacientes?
-
Herpes simple resistente: así funcionan los nuevos fármacos para combatirlo
-
Alerta Sanitaria: Mónica García deja a España un mes sin amoxicilina, el antibiótico más utilizado
Últimas noticias
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre