Las mejores y peores bebidas para adelgazar
Cuando deseamos perder los kilos que nos sobran también deberíamos fijarnos en lo que bebemos, no sólo en la alimentación. Hoy te mostraremos las mejores y peores bebidas para adelgazar. A la hora de recomendarte una u otra no sólo hay que fijarse en las calorías, también en los nutrientes y otras sustancias que resultan beneficiosas para el organismo. En las infusiones encontrarás antioxidantes, mientras que en los zumos envasados lo que más predominan son los azúcares.
Las mejores para perder peso
Sin lugar a dudas, la mejor bebida para adelgazar es el agua. No aporta calorías y además resulta esencial en los procesos de adelgazamiento. Gracias a ella conseguiremos controlar la sensación de apetito. Lo más aconsejable es ingerir en torno a los dos litros diarios, en pequeñas cantidades a lo largo de la jornada.
Otra propuesta muy interesante que te aconsejamos son las infusiones. Servirán para calmar el apetito y puedes endulzarlas con sacarina o miel para que tengan un toque más dulce. Además te ayudarán a perder peso y a estimular el metabolismo. Lo más normal es que no te excedas con esta bebida, nunca más de cuatro tazas diarias, sobre todo por los efectos secundarios que tendría sobre nuestro sistema nervioso.
Los zumos serán naturales y de frutas. Hacerlos en nuestra casa nos llevará apenas cinco minutos. En cuanto a la leche y yogures bebibles, lo mejor es que sean desnatados y no nos excedamos en exceso. Procura realizar tú mismo los batidos con frutas y alimentos naturales. Son una buena opción para el verano.
Las peores para perder peso
Cuanto más natural sea una bebida, como es el caso del agua, más opciones existen de que nos adelgacen. Por lo general, aquellas de fabricación industrial destacan por sus calorías vacías y una serie de sustancias químicas que no son aconsejables para la salud.
En esta lista de bebidas perjudiciales encontramos al alcohol, que por cada 100 gramos aporta más calorías que los azúcares. Al emplearse por parte de nuestro organismo como fuente de energía puede dificultar el proceso de quema de grasas. No se recomienda ni en pequeñas cantidades, aunque no ocurre nada si de vez en cuando tomas una copa de vino o una caña de cerveza.
Los refrescos azucarados tampoco se encuentran en la lista de bebidas aptas. No aportan buenos nutrientes al organismo y además cuentan con una gran cantidad de calorías procedentes del azúcar. Algo similar ocurre con los zumos envasados que puedes adquirir en cualquier supermercado. No son una buena idea para adelgazar, ya que tienen más bien poco de fruta y mucho de azúcar.
También descartaremos de nuestra dieta los refrescos light, que aunque carezcan de calorías si que son ricos en químicos perjudiciales para la salud. En el caso de las bebidas deportivas, también conocidas como isotónicas, cuentan con buenos nutrientes, aunque también predominan las calorías y los azúcares, por lo que no se aconsejan para aquellos que intenten perder los kilos de más.
Recuerda la necesidad de consumir mucha agua e incluir en tu dieta los zumos de frutas o la leche desnatada, además de las infusiones.
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
-
España, liderada por Santi Yusta, gana a Eslovaquia y sella su billete para el Eurobasket
-
Haaland puede ir a la cárcel por no pagar una multa de 65 euros: ¿cuánto tiempo estaría entre rejas?
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»