Las mejores comidas en función del trabajo que se tenga
No es lo mismo trabajar de albañil en una obra que de abogado. Nuestro cuerpo nos exigirá unos nutrientes totalmente distintos para estar lo más preparados posibles para la jornada laboral. La compañía especializada en asesoramiento nutricional a farmacias, Grupo NC Salud, nos presenta las mejores comidas en función del trabajo que se tenga.
Trabajo activo
Para determinar nuestros hábitos alimenticios es importante tener en cuenta el grado de actividad física, ya que habrá una variación en la demanda de nutrientes y calorías. Aquellas personas que tengan unos empleos que les exijan un mayor esfuerzo físico necesitan ingerir las suficientes cantidades de alimento como para cubrir las demandas de energía.
Por lo tanto deberán incluir más hidratos de carbono en su dieta, a poder ser de asimilación media-alta como la pasta o la patata.
Hay que decir que aquellos que realicen sus tareas al aire libre necesitan ingerir una mayor cantidad de líquidos, en forma de caldos, infusiones y agua, además de consumir alimentos que favorezcan la buena salud de la piel. Las espinacas, la zanahoria, la calabaza o la naranja son ideales.
Trabajador estático
Se pasan muchas horas sentado y el gasto calórico es mínimo. No obstante hay que garantizar una adecuada nutrición y una sensación de saciedad que les impida acabar ingiriendo alimentos poco recomendables, como pueden ser los bollos industriales, bebidas azucaradas o café.
En el caso de estas personas que no cuentan con un trabajo muy exigente en el apartado físico, lo adecuado sería limitar la ingesta de carbohidratos, tanto en el tipo como en la cantidad. Se aconseja apostar por los panes integrales, el arroz y pasta también integrales, etc. Las meriendas y cenas deben ser más ligeras en comparación con el almuerzo, decantándonos por alimentos con menos calorías.
Trabajador viajero
Nuestro organismo es el que más se resiente con los continuos viajes que realizan algunos trabajadores. Tienen serios problemas para encontrar tiempo para hacer deporte, sufren estreñimiento y dependen de los menús de los restaurantes para comer sano.
Lo mejor sería decantarse por las opciones integrales y tomar como tentempié las frutas frescas que compremos en las tiendas. Para regular el tránsito intestinal es aconsejable comer la fruta con piel para sacar el mayor partido posible a la fibra, además de otros vegetales como la alcachofa, el calabacín y el espárrago. Son muchas comidas en bares y restaurantes, pero en lugar de escoger un menú de dos platos y postres tenemos la posibilidad de coger una ensalada.
Trabajador por turnos
Sufren largas jornadas de trabajo, así que es preciso adaptar las horas de comida a ellas. Intentaremos que antes de comenzar con nuestra actividad se realice una comida que nos dé el suficiente aporte energético, pero sin que la digestión nos resulte muy pesada y acabe afectando a nuestro rendimiento. Si nos toca comer en el puesto de trabajo no dudes en llevarte una tupper con algo preparado de tu casa. Siempre será mejor esto que acabar comprando bollería industrial en la máquina de la oficina.
Lo último en OkSalud
-
Zaragoza activa oficialmente su red de refugios climáticos 2026: más de 60 espacios para combatir las olas de calor este verano
-
Qué es una adicción: causas, señales de alerta y cómo afecta al cerebro
-
Los entrenadores expertos coinciden: caminar 1 hora al día todos los días de la semana a ritmo de «abuelo» te hace gastar 78.000 calorías al año
-
Investigadores de la Universidad de Vigo crean bebidas vegetales a partir de castañas y habas IGP cosechadas en Galicia
-
La Asociación Española de Consumidores lanza una advertencia sobre el kéfir: muchos de los que hay en el súper mercado no son lo que parecen
Últimas noticias
-
¿Sangre menstrual para regar las plantas? Así puedes hacerlo según los expertos
-
Sale de fiesta en Mallorca, se empotra contra una palmera y da positivo en alcohol: «No sé qué ha pasado, agentes»
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados