Los 10 mejores aceites para la piel
Los aceites para el cuidado de la belleza y de la salud se están convirtiendo en prácticamente un descubrimiento para algunas culturas. Para cada tipo de piel existe un aceite especial, que nos permitirán conseguir unos resultados estupendos, sin grandes desembolsos ni efectos secundarios. Nada que envidiar a los cosméticos químicos. A continuación te enseñamos los 10 mejores aceites para la piel.
Aceite de linaza
Cuenta con ácidos grasos esenciales, que ayudarán a conseguir una piel más tersa y suave. Ya no lo tendrás tan complicado para disfrutar de la ‘piel de bebe’.
Aceite de argán
Se emplea sobre todo en la cosmética natural. Tiene grandes dosis de vitamina E y ácidos grasos esenciales, que contribuyen a enriquecer la piel y prevenir el envejecimiento.
Aceite de oliva
Es posiblemente el más conocido, ya que está en la mayoría de cocinas de España. Lo usamos para ensaladas, postres, frituras, etc. Pero además cuenta con una serie de beneficios para el cabello y la piel. Destaca por la presencia de vitaminas A y E. Le sacarás un mayor partido al aceite de oliva virgen extra.
Aceite de espino de mar
Reúne en un solo aceite omegas 3, 6, 7 y 9. Todos ellos ayudan en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Si lo usas con regularidad ya no tendrás que preocuparte por las arrugas.
Aceite de aguacate
Destaca por sus grasas, ácidos, vitamina E y antioxidantes. Perfecto para aquellas pieles que precisen de una dosis extra de hidratación.
Aceite de coco
Al margen de que sea sólido o líquido, el aceite de coco consigue hidratar muy bien la piel, a la vez que disminuye las bacterias. Conseguiremos una piel sin acné y sin otros problemas. Además dejará un estupendo aroma.
Aceite de semillas de uva
Propuesta aconsejada para los que tengan piel grasa. Consigue regular la producción de sebo, mientras que la vitamina C le devuelve el brillo perdido.
Aceite de árbol de té
Se recomienda para la gente con acné o piel grasa. El aceite de árbol de té consigue acabar con la grasa, además de ser un estupendo antiséptico. No dudes en utilizar esto en lugar de cremas caras.
Aceite de menta
Disfruta de la frescura que aporta la menta. Combate la inflamación de la piel y el enrojecimiento. Puede ser empleada en cualquier tipo de piel sin generar efectos secundarios.
Aceite de manzanilla
La manzanilla se consume en forma de infusión para tranquilizarse y dormir bien. En el caso de la piel, se utiliza por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Lo último en OkSalud
-
¿Fin de la pastilla azul? La terapia con plasma y ondas de choque revoluciona la disfunción eréctil
-
No sólo para el embarazo: el papel del ácido fólico frente a las patologías respiratorias del invierno
-
Dieta mediterránea, atlántica y ayuno intermitente: ¿cuál es la mejor para la obesidad?
-
Un hombre de 60 años con leucemia mieloide logra curarse del VIH tras un trasplante de médula
-
Más de 70 profesionales se reúnen en Marbella en la Reunión Nacional de Hematología
Últimas noticias
-
Investigadores españoles del CSIC restauran corales en el Mediterráneo y protegen colonias de miles de años
-
La sorpresa en el Estatuto de los Trabajadores: faltar al trabajo por ir al médico no garantiza cobrar
-
Los jamones ibéricos que vende Lidl por menos de 10 euros para esta Navidad: están volando
-
El cuarteto del Peugeot: no hay 2 sin 3, ni 3 sin 4
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás