Por qué es mejor correr al aire libre
Llega el buen tiempo y los parques y sendas de nuestras ciudades se llenan de corredores. Esta disciplina nunca pierde adeptos e incluso se podría decir que va sumando aficionados a diario. Sin embargo, hay gente que prefiere correr en cinta en el gimnasio porque les resulta más cómodo y práctico. En cualquier caso, en esta ocasión te explicaremos por qué es mejor correr al aire libre y no en interiores.
La cinta del gimnasio suele ser el lugar escogido por aquellas personas que no tienen la posibilidad de correr cerca de su casa por la falta de instalaciones, además de otros motivos como la elevada contaminación, la dureza del asfalto o los continuos obstáculos que se encontrarán por el camino.
Para correr en exteriores es preciso, en primer lugar, encontrar un sitio adecuado. Lo adecuado sería un parque rodeado de vegetación o una senda peatonal, en donde no vayas a encontrar coches. Aunque también resulte complicado, también te interesará un espacio que carezca de bicicletas y perros, por ejemplo, ya que de esta forma te evitarás más de un susto. Procura que el recorrido elegido cuente con subidas y bajadas, y que presente una superficie de tierra o blanda.
Otro aspecto a valorar del running en la calle es el escaso desgaste psicológico que nos proporciona. Ten en cuenta que vas variando de paisaje, viendo gente distinta y eso te ayudará a afrontar mucho mejor el esfuerzo. Por su parte, en la cinta del gimnasio te puedes pasar muchos minutos mirando el mismo punto y eso acabaría por aburrirte. Para la gente que quiera ejercitar la resistencia, lo mejor, sin duda, será ejercitarse en exteriores.
Al producirse un menor desgaste psicológico los resultados también serán mejores. Será un estímulo para ti y acudirás con más ganas a entrenar que si tuvieses que ir al gimnasio. Cuando conviertes en algo atractivo una actividad resulta más sencillo conseguir los objetivos que te marques. Casi sin darte cuenta conseguirás batir tus mejores registros.
Al salir a correr a la calle evitarás los ambientes tan cargados que hay en el gimnasio, en donde apenas hay ventilación y tienes que soportar también los olores de los demás. En cierta manera eso puede provocar que nos cueste un poco más respirar. Piensa en todo el oxígeno que captarás cuando corras en plena naturaleza rodeado de árboles y tranquilidad. Conseguirás desempeñar mucho mejor tu actividad y el organismo aprovechará también mejor la energía.
A medida que vayas realizando kilómetros al aire libre irás descubriendo nuevas rutas. No te conformes con hacer siempre el mismo recorrido. De lo contrario te acabarías aburriendo. Además disfrutarás de paisajes, del silencio de la naturaleza y de un oxígeno limpio que no tiene nada que ver con lo que te encontrarías en un espacio cerrado.
Lo último en OkSalud
-
Pablo Crespo (Fenin): “El sector invierte 344 millones anuales en I+D+i para mejorar la atención sanitaria”
-
La gripe y los catarros también dañan la piel: estos son los consejos para evitar lesiones
-
¿El café acelera el pulso?: la ciencia dice que no como pensábamos
-
Dr. De Lucas: «Los nuevos fármacos biológicos son un avance para los pacientes con piel de mariposa»
-
Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
Últimas noticias
-
Rosalía se sincera y desvela el trastorno que padece: «No he intentado controlarlo nunca»
-
A qué hora es la manifestación del PP contra Pedro Sánchez hoy domingo 30 de noviembre en Madrid: horario, recorrido y dónde es
-
El ladrón ‘Spiderman’ siembra el pánico en Mallorca: vecinos lo graban trepando por fachadas en pleno día
-
Manuel Carrasco: el dineral al que asciende la multa por lo sucedido en sus conciertos en Sevilla
-
¿Cómo se dice en español, ‘cabió’ o ‘cupió’? La RAE es clara y pocos saben la respuesta