OkSalud
Medicamentos

Medicamentos en pomada: bactroban

En el tratamiento de distintas afecciones en la piel, se utiliza el bactroban. Se trata de un eficaz medicamento en pomada que debes conocer. Toma nota.

Las infecciones bacterianas pueden afectar nuestra piel en cualquier momento. Somos propensos a padecer enrojecimiento, dolor, picazón, irritación e inflamación del órgano más grande del cuerpo. Las bacterias pueden llevarnos a sufrir enfermedades como la celulitis, impétigo, foliculitis o forunculosis y también dermatitis atópica.  Aunque el tratamiento depende del tipo y la gravedad de la infección, por lo general recurrimos a un medicamento en pomada llamado bactroban

El bactroban es un antibiótico de amplio espectro elaborado a base de Mupirocina, que impide el crecimiento de bacterias en la piel. Está elaborado a base de mupirocina, agua y de macrogol, un producto con polietilenglicol.

Enfermedades que cura el bactroban

Las bacterias pueden infectar un furúnculo piloso de manera superficial, lo que se conoce como foliculitis. Pero si profundiza, se llama furunculosos y es más complicada. El impétigo es una infección por baterías que ataca a los niños y se manifiesta en forma de llagas. La dermatosis atópica ocasiona picazón, hinchazón y enrojecimiento.

Existen otros tipos de dermatosis más profundas o secundarias. Los eczemas, la psoriasis, los herpes o la epidermólisis ampollar son de cuidado. Las lesiones traumáticas infestadas, como quemaduras, cortaduras, laceraciones, biopsias o úlceras también son delicadas.

En estos casos, el bactroban se usa para combatir las bacterias y prevenir una nueva contaminación. Ayuda además a una más rápida curación de las heridas.

En el caso de afecciones en la entrada de la nariz, el Bactroban también actúa. La vestibulitis provoca ampollas en la base de los pelos nasales o costras en las ventanas. La causa puede estar en sonar la nariz muy fuerte o hurgarla. Por lo general es la bacteria Staphylococcus la que actúa, su presencia es delicada porque por allí pasan las venas que van al cerebro y podrían transportar las bacterias. El uso del bactroban es muy positivo en esos casos.

¿Qué bacterias combate el bactroban?

El bactroban es efectivo contra baterías como Estafilococos, estreptococos y las neisserias causantes de gonorrea y meningitis. En el ataque a las corynebacterium y las enterobacteriaceae tiene gran efectividad.

Se trata de un medicamento que pueden usar niños, ancianos y otras poblaciones especiales como personas con inactividad o embarazadas. Cuando la mujer esté en período de lactancia es indispensable lavar el pezón si se ha aplicado bactroban para tratar grietas. Una vez que esté bien limpio se podrá amamantar al bebé.

El tratamiento es limitado para evitar la aparición de gérmenes resistentes. El especialista también determinará la dosis diaria y la inconveniencia o no de aplicarlo junto a otros medicamentos. Es recomendable cubrir la zona afectada con una gasa tras la aplicación del bactroban.

Estos son los usos más efectivos del medicamento en pomada bactroban. Ahora que los conoces, utilízalo para combatir las afecciones que puedan aquejarte en tu piel.