Bebidas

Yerba mate: descubre sus beneficios en forma de bebida

La yerba mate tiene muchas bondades y nos aporta vitalidad.
El mate y sus beneficios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate nos da algunos datos sobre el consumo de mate, una bebida popular que ofrece beneficios.

En ese sentido se destaca que durante 2019, la elaboración y consumo de yerba mate tanto de forma nacional como internacional fueron incrementándose mes a mes.

Estimulante

La yerba mate tiene muchas bondades entre las que encontramos un verdadero estimulante que nos da energía y nos ofrece vitalidad. Vamos que cada mañana va bien para afrontar una dura jornada.

Regula el tránsito intestinal

Otra propiedad es que sus hojas cuentan con propiedades polidextrosas. Esto ofrece una mejora en nuestro intestino y así permite mejorar el funcionamiento del organismo.

Diurética

Ante las ganas de  conseguir un efecto détox en determinadas estaciones del año, el mate también es una bebida diurética y como hemos indicado muy digestiva. Nada mejor que poder mantener el cuerpo y eliminar toxinas de una forma totalmente natural.

Propiedades antioxidantes

Hay más porque nos ayuda a perder peso también gracias a sus propiedades antioxidantes. Pero además nos deja la piel mucho mejor, de manera que estamos bien por dentro y también por fuera al mitigar las temidas arrugas que se acumulan por el paso el tiempo.

Saciante

Otra característica es que ofrecen un poderoso efecto saciante. ¿SU resultado? Nos llena y nos detiene del hecho de picar entre horas. Así podemos hacer las comidas necesarias de una forma regular sin añadir muchos más alimentos al plato.

Aporte de minerales y vitaminas

Si además de que nos ayuda a bajar de peso, es un bebida nutritiva, entonces mucho mejor. En este caso, resaltamos que cuenta con una buena proporción de minerales y vitaminas. Por ejemplo, es rico en vitaminas A, B, C y E, y también en minerales, tales como hierro, magnesio, sodio y potasio. Cuenta con proteínas también, lo que le convierten en una bebida sabrosa y sana muy destacada.

¿Bueno para los dientes?

El mate ayuda en muchas funciones estéticas. Ya hemos señalado que va bien para reducir las arrugas de la piel y para que esté más brillante. Pero los entendidos en esta bebida también señalan que sirve como tónico y así estimula y fortifica los dientes, con lo que puede prevenir la caries. ¡Pregunta al dentista!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias