El Maratón de Valencia, la mejor prueba de España

El Maratón de Valencia, la mejor prueba de España
maraton

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La clasificación que elabora todos los años la Federación nacional de Atletismo ha decidido escoger el Maratón de Valencia como la mejor prueba de España. Esta carrera que organiza la SD Correcaminos y el Ayuntamiento lidera esta clasificación por delante de otras más importantes. Para la elaboración de este ranking se valoran aspectos organizativos y deportivos de cada una de las competiciones atléticas que se llevan a cabo en el país, fijando la temporada entre noviembre y octubre del siguiente año.

Por delante del maratón de Barcelona

MARATON-1

Para obtener la puntuación de cada maratón se realiza una media con los resultados de los últimos tres años siguiendo los criterios deportivos y de organización. El Maratón de Valencia consiguió 1.582 puntos, seguido muy de cerca por el Maratón de Barcelona, al que aventajó por algo más de 100 puntos. A continuación, le siguieron en esta clasificación que elabora la Federación Española de Atletismo las pruebas de 42 kilómetros de Sevilla, Madrid y San Sebastián. Tiene mucho mérito la organización del maratón valenciano, que desde el año 2011 le ha dado un giro importante a la prueba convirtiéndola en todo un referente a nivel internacional. Con el paso de los años ha conseguido incrementar el número de inscritos y dar una mayor calidad en los servicios. Hay que decir que desde 2013 cuenta con la mejor marca de la historia en España. El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, mostró su satisfacción por poder «contar con la prueba de referencia en nuestro país», resaltando todo la labor de «todo el equipo que trabaja para que esto sea posible, convirtiendo la ilusión de los voluntarios y de un club en un motivo más para seguir trabajando».

La Media Maratón de Valencia, también la mejor

maraton-vlc-321

La Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso también se alzó con el primer puesto en el ránking de las mejores carreras de esta distancia que elabora también la Federación Española de Atletismo. La SD Correcaminos vuelve a demostrar sus grandes dotes para la organización de pruebas atléticas, ya que lidera con mucha ventaja sobre el resto de competiciones el ránking. A nivel global se coloca como la mejor carrera de todo el panorama español con una puntuación media de 2.139 puntos y los 2.779 que consiguió en la última edición debido a la gran organización de la prueba y al récord de la pasada edición, con la sexto mejor marca del país.

Medias maratones de Madrid y Granollers

maraton-de-Valencia

La Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso consiguió la mejor puntuación con 2.139 puntos, pero a continuación le siguen a una gran distancia la Media Maratón Villa de Madrid y la Media Maratón de Granollers, con 1.862 y 1.289 puntos, respectivamente. El top five de estas carreras lo completan la Media Maratón Ciudad de Barcelona (1.251) y la Media Azkoitia-Azpeitia ‘Memorial Diego García’ (907). En cuanto a la categoría de maratón, el Zurich Maratón de Barcelona, que fue segundo en la clasificación, obtuvo 1.437 puntos, frente a los 1.355 que obtuvo el Maratón Ciudad de Sevilla. La cuarta posición fue para el de Madrid con 1.349 puntos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias