La anemia

Infusiones ideales para tratar la anemia

Para algunas enfermedades y patologías, como es el caso de tratar la anemia, son eficaces muchos productos naturales. Una idea son las infusiones.

Tratar la anemia
Prevenir y tratar la anemia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La anemia es una afección que se caracteriza, principalmente, por una bajada significativa de glóbulos rojos en la sangre. Como consecuencia, la persona con anemia se siente fatigada y con muy poca energía. La buena noticia, es que en la gran mayoría de los casos es posible combatir esta afección con una alimentación balanceada y con infusiones naturales. En casos más severos o prolongados, es necesario consultar con un médico, ya que puede ser requerida la administración de algunos suplementos o estudios médicos adicionales.

Causas de la anemia

La anemia se produce cuando no hay suficiente cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Como vemos la persona que padece de este problema suele estar cansada todo el tiempo, independientemente que tenga las horas de sueño recomendadas. Pero, ¿qué causa la anemia? Antes de responder a esta interrogante es necesario aclarar que existen varios tipos de anemia, los cuales pueden variar entre leve, grave, temporal o prolongado.

Así como existen varios tipos de anemia, también existen diferentes causas. Una de las causas más comunes por las que se produce esta afección es por la deficiencia de hierro. De igual forma, también se puede sufrir de anemia por una falta significativa de vitaminas. En casos un poco más graves, esta afección puede producirse por una enfermedad crónica, enfermedades de la médula ósea, anemia aplásica, entre otras.

Los síntomas más comunes de la anemia son: debilidad, palidez o piel amarillenta, fatiga, pies y manos frías, dolor en el pecho, mareos y dificultad para respirar. Siempre es recomendable visitar al médico para un chequeo completo.

Infusiones para tratar la anemia

Diente de león

El diente de león es una planta muy popular. Es ideal para tratar la anemia, ya que logra subir los niveles de hierro. Se debe preparar un té y tomarlo dos veces al día, colocando una cucharadita pequeña de diente de león en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y tomar tibio.La anemia

Ortiga

La ortiga estimula la producción de glóbulos rojos, por lo que su consumo, en estos casos, es muy recomendado. La preparación de esta infusión es muy sencilla, tan solo se debe colocar una cucharadita de ortigas en una taza de agua hirviendo. Este té se puede tomar hasta tres veces al día.

Romero

Otra infusión natural de gran impacto para tratar la anemia es con romero. Esta planta es rica en hierro, además de tener otras propiedades beneficiosas para la salud del organismo. Basta con colocar una cucharadita pequeña de romero en una taza de agua hirviendo o una bolsita de romero.

Alfalfa

La alfalfa también contiene una gran concentración de hierro. Además, es rica en vitamina B12. Para preparar la infusión, se deben colocar dos cucharadas de alfalfa en agua. Dejar hervir, retirar del fuego y dejar reposar por cinco minutos antes de colar el agua y consumir.

Estas cuatros infusiones son ideales para tratar la anemia. Es recomendable hacer una dieta saludable que incluya frutas y verduras. De igual forma, también es importante acudir al médico con regularidad y siempre seguir sus instrucciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias