Cuáles son las hormonas masculinas naturales

Apio: Hormonas naturales
Apio: Hormonas naturales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las hormonas masculinas desempeñan una labor esencia en el cuerpo de los hombres. Entre otras cosas tienen la función de desarrollar los músculos, la voz o el vello. La ausencia de hormonas llega a afectar al deseo sexual de las personas. El cuerpo se encarga de producirlas de forma natural, pero en algún momento puede que sea necesario ingerir ciertos alimentos para conservar unos adecuados niveles hormonales. Si no conoces cuáles son las hormonas masculinas naturales, en este artículo lo encontrarás todo.

Fuentes naturales de hormonas

Chirivía

Aporta una elevada cantidad de hormonas masculinas de manera natural. También se le conoce como Pastinaca Sativa. También es rico en sodio, vitamina A y fósforo, entre otros nutrientes.

Apio

Destaca por la alta presencia de una hormona masculina de nombre androsterona, que se ocupa de liberar feromonas por medio de las glándulas sudoríparas. También aporta otros nutrientes como el potasio, fibra, calcio y vitamina C y K.

Zinc

Se ocupa de convertir los estrógenos en testosterona. En el momento en que no se ingiere la cantidad adecuada de zinc se llegan a registrar unas tasas muy bajas de testosterona. El zinc lo encontrarás en productos como las nueces, la leche, el yogur, pavo o la carne de ternera.

Grasas saludables

Para incrementar los niveles de testosterona, diferentes estudios demostraron lo eficaz que resultaba una alimentación rica en grasas saludables, como los que ofrecen los productos con Omega-3. No dudes en incorporar a tu dieta aceites vegetales, atún, salmón y aguacates si quieres incrementar las hormonas masculinas.

Cómo obtener hormonas masculinas de otras formas

En nuestro intento por conseguir las hormonas masculinas también se requiere contar un cierto control sobre la grasa del cuerpo, ya que cuanta más alta sea más altos tendremos también los niveles de estrógenos, que son las hormonas femeninas.

La estimulación sexual de forma natural resulta perfecta para los hombres con déficit de hormonas masculinas, pero también la actividad física. En la intimidad, tanto tus pareja como tú podréis echaros una mano en vuestro objetivo de incrementar las hormonas.

A través de la alimentación encontrarás fuentes naturales de hormonas naturales, pero eso sí, no es preciso que te excedes, ya que todo tiene unos límites.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias