Hogar

Hogar sano: cómo alargar la vida de las velas aromáticas

Nuestra casa ganará en salud si ponemos velas aromáticas en distintos rincones. Aprende a saber cómo alargar la vida de estos objetos.

velas
Nuestra casa ganará en salud si ponemos velas aromáticas en distintos rincones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nuestra casa ganará en salud si ponemos velas aromáticas en distintos rincones. Gracias a ello, darán aquél aroma que necesitamos para adquirir bienestar y liberar nuestra mente del estrés. Pero estos productos se suelen acabar pronto, para alargar la vida de las velas aromáticas hay diferentes trucos.

Apunta estos consejos para que tu casa sea centro de atención de tu vida y ofrezca aquella salubridad que necesitáis los miembros de la familia.

Agua y sal

Dicen que la sal, unido a otros ingredientes, es un buen remedio para limpiar la casa. Pero sirve para muchas otras cosas, por ejemplo cuando queremos alargar la vida de las velas aromáticas en casa. Las podemos dejar dentro de un bol con agua y sal durante una hora o dos. Tras este truco, la vela no goteará y estará más fuerte.

Nevera

La nevera conserva alimentos y también otros productos, en este caso las velas aromáticas. Se aconseja dejarlas dentro antes de encenderlas. El resultado es fácil: tampoco gotearán, durarán más y no se deformarán.

Lo que se pretende es conservar la belleza y el olor que necesitamos para nuestro hogar. Antes de meterlas en el frigorífico es mejor ponerlas en una bolsa a parte porque en la nevera hay alimentos y es mejor que no se mezclen con ellos.

Esmalte de uñas

Es un remedio algo casero. Pues este truco se basa en encender las velas y aplicar una capa de pintura de uñas transparente sobre su superficie. Luego, tras secarse, la encenderemos y notaremos como la hace más fuerte y resistente, y por tanto tardará más en apagarse.

Conservarlas

Si tenemos velas en casa guardadas, las podemos conservar mejor con una limpieza con agua y jabón. Pues como todas las cosas, con el tiempo acaban estropeándose por no utilizarse y al encenderlas igual ya ni nos sirven. Recuerda hacer limpieza de casa de vez en cuando para tirar todo aquello que no valga.

Espolvorear sal

Otro sencillo truco es espolvorear sal alrededor de la llama cuando la vela aromática esté encendida, pero lo haremos con cuidado para evitar así que puedan quemarse toda clase de objetos que tengamos alrededor. Siempre es mejor hacerlo por separado o en un lugar a parte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias